@deportesavila / Como se sabía desde hace tiempo, Raúl Álvarez no continúa como presidente del Óbila Club de Basket. Hoy se ha dado a conocer el nombre su sustituto, el abogado Carlos Hernández Guío, que ya era directivo de la entidad verderona.

Álvarez abandona la presidencia por motivos personales, alegando que “el Óbila necesita un tiempo que yo no le puedo dar y que se lo tengo que dedicar a mi familia”. El balance que ha realizado de su gestión en su despedida ha sido agridulce. “En lo económico hemos intentado equilibrar el presupuesto y casi lo hemos conseguido. A nivel deportivo hemos fracasado. Ha sido un año muy duro. Teníamos la idea muy clara toda la directiva que no íbamos a endeudar más al club para mantenernos en Plata. Renunciamos a los fichajes y eso seguramente nos condenó al descenso”.

El nuevo presidente considera “positivo” el descenso a EBA y no se plantea la posibilidad de coger una plaza en LEB Plata “porque nos va a permitir hacer el equipo desde los cimientos. Ahora mismo salir en Plata es una visión cortoplacista que podría ser un riesgo, ha comentado. Y es que en los últimos años se han tomado medidas de “ir temporada a temporada, sobreviviendo, pero llega un momento en que hay que afrontar la situación económica del club y conjugarla con la deportiva para que el Óbila no lo ande pasando fatal todos los veranos.

Hernández Guío coge el Óbila con el objetivo prioritario de garantizar su existencia a medio y largo plazo. Lo hace “con mucha ilusión y muchas ganas, siendo conscientes de que la situación del club es delicada”. Pretende sanear su economía poco a poco y “mejorar las parcelas internas del club porque siempre se ha mirado a la primera plantilla pero hay que hacerlo también a la cantera.

En la nueva aventura en EBA, categoría en la que ya se encuentra inscrito el primer equipo del Óbila, al flamante presidente le gustaría jugar en el grupo madrileño, algo que dependerá del número de equipos inscritos y de la configuración que haga al respecto la Federación Española de Baloncesto.

Durante las próximas semanas se darán a conocer los componentes de la nueva junta directiva, el nombre del entrenador y los jugadores que configurarán la plantilla.

Foto: @Obila_com