@deportesavila / El abulense Carlos Gutiérrez, que actúa como cedido por el Gomur-Liébana en el Autronic-C.C. Vigués, terminó en octava posición en la etapa reina de la 35ª Vuelta a Zamora, la tercera, entre la playa fluvial de Villadeciervos y Hedroso, con 133,2 kilómetros de recorrido.

La jornada tuvo de todo, granizo a ratos y muchísima guerra con varios intentos de escapada. Gutiérrez marchó con el grupo cabecero, quedándose por delante junto a Carlos Cobos (Caja Rural-Seguros RGA) y Diego Noriega (Supermercados Froiz) en la subida al único puerto de 1ª categoría de la ronda zamorana, La Canda.

Pablo Guerrero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) lograron unirse a la cabeza poco antes de coronar, quedándose los dos por delante, con cuatro unidades intentando alcanzarles, entre ellos Gutiérrez, a los que se unió en el descenso un jovencísimo corredor de 19 años, Ibon Ruiz (Lizarte), quien en la dura rampa de Hedroso abrió unos metros que le sirvieron para obtener la victoria en 3 horas, 25 minutos y 34 segundos.

Carlos Gutiérrez llegaba 8º, a 59 segundos. El resto de abulenses cedía bastante tiempo en la meta, ocupando los siguientes puestos: 55º David González (Caja Rural-Seguros RGA), a 14’36”; 69º Arturo Cantera (Escribano Sports Team), a 22’03”; 80º Jorge Galindo (Esteve), a 22’16”; y 102º Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino), a 23’43”. Este último había tomado la salida después de pasar la noche en el hospital como consecuencia de una caída el día anterior.

El nuevo líder de la general de la ronda zamorana es Eusebio Pascual, con Carlos Gutiérrez ocupando la 10ª plaza, a 2’12”. David González era el 27º, a 14’41”; Noel Martín el 78º, a 40’00”; Arturo Cantera el 86º, a 41’55”; y Jorge Galindo el 87º, a 41’58”.

La última etapa va de Sanzoles a Camarzana de Tera, sobre 127 kilómetros, con dos puertos de tercera.