@deportesavila / En la primera etapa de la 48 Vuelta a Salamanca, de 133,2 kilómetros, el ciclista abulense Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) ocupaba la sexta plaza en la meta de Sardón de los Frailes, tras haber salido desde Villamayor, pasando en segunda posición por el sprint especial de Vitigudino y también segundo por la meta volante de Villarino.

Gutiérrez llegaba a 49”, liderando el gran pelotón y enfundándose el maillot de líder de la clasificación de los de Castilla y León, después de haber entrado por delante un grupo de cuatro corredores que se disputaron el triunfo al sprint, con victoria de Eloy Teruel en 3h 08’15”.

A la misma distancia de 49” llegaban Noel Martín (Kuota-Construccciones Paulino) en el lugar 8º -segundo castellano y leonés-, David Martín (Escribano Team) en el 62º y Carlos Blanco (Aluminios Cortizo) en el 73º. Más atrás concluían Jorge Galindo (Tenerife-Bike Point-Pizzería Española), el 114º, a 6’41”; y Juan Gómez (Esteve), el 124º, a 12’29”.

Por otra parte, la Berango Klasika dio el pistoletazo de salida a tres días de competición de la Bizkaia Saria, con 126 kilómetros de recorrido, donde el ciclista abulense Sergio Hernández (Esteve-Chozas Team) finalizó en séptima posición, después de ser uno de los protagonistas de la escapada del día.

En la subida al alto de Unbe se produjo el movimiento definitivo, con ocho corredores que se destacaron del grupo principal, logrando rápidamente una distancia superior al minuto con la que llegaría al desenlace final con la doble subida al Pozozabala, a falta de 15 kilómetros para la conclusión de la etapa.

En las duras rampas del segundo paso a Pozozabala Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA) formulaba un fuerte ataque, al que solo podía responder el noruego Adne Holter (Dare Bikes), llegando ambos juntos a meta, imponiéndose Urbano en 3h 14’26”. A 34 segundos entraba Sergio Hernández, con su compañero y paisano Diego Martín-Lázaro terminando en el puesto 68º, a 3’10”.

Finalmente, Nacho Pérez cedía 2’40” en el segundo sector de la tercera etapa del Grande Prémio Jornal de Noticias Leilosoc, una contrarreloj por equipos de 9,6 kilómetros que se adjudicó el W52-Porto FC en 11’03”. El corredor abulense del Aviludo-Louletano entraba en el puesto 83º, estando en la general en el 84º, último lugar de la clasificación general que comanda Ricardo Maestre (W52-FC Porto) en 12h 11’03”, de la que dista 39’09”.

Foto: Carlos Gutiérrez (La Gaceta de Salamanca)