@deportesavila / El ciclista abulense Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) finalizó en décima posición en la segunda etapa de la XXX Vuelta a León, formando parte de un grupo de 23 unidades que intentaron dar caza al cuarteto delantero que se jugó al sprint la victoria, con Gerard Armillas (Controlpack Badia) como ganador y nuevo líder de la carrera, tras 153 kilómetros entre Carmenes y Boca de Huérgano.

Gutiérrez cedía 33” respecto a Armillas, cuyo tiempo era de 3 horas, 53 minutos y 8 segundos. En el puesto 38º entraba Francisco Javier Agea (Gomur), a 5’33”; en el 71º Arturo Cantera (Escribano Sports), a 18’19”; en el 112º David Martín (Escribano Sports), a 37’57”; y en el 115º a Carlos Blanco (Aluminios Cortizo), a 37’57”.

En la clasificación general, los abulenses tienen la misma desventaja que en la etapa, ocupando los siguientes lugares: 18º Gutiérrez, 36º Agea, 73º Cantera, 110º Martín y 113º Blanco.

La tercera etapa de la ronda leonesa empezará este jueves en Toral de los Vados y llegará al Alto de Ancares después de 135 kilómetros de recorrido, con los altos de montaña de Corullón y Lumeras como aperitivo antes de la exigente ascensión final.

Artículo anteriorLa Cebrereña convoca Asamblea General Ordinaria
Artículo siguientePaula Arias supera la primera ronda en Tabarka