@deportesavila / Este fin de semana, el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, volverán a rugir las motos en la localidad abulense de Candeleda. El Moto Club Gredos y la Real Federación Española de Motociclismo organizan la sexta prueba prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial 2028, contando con la colaboración de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Candeleda.

Más de un centenar de pilotos participarán en esta competición que contará con media docena de categorías: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Entre los inscritos se encuentro Toni Bou, campeón del mundo y subcampeón de TrialGP. Es el actual líder del nacional con 75 puntos, seguido de Jaime Busto con 56 y Jeroni Fajardo con 55.

Como en ediciones anteriores, la prueba se desarrollará en las zonas establecidas en el entorno de las piscinas naturales de la garganta de Santa María, con rocas graníticas y algunas partes de tierra.

La fase clasificatoria comenzará a las 13:00 horas el sábado para TR1, que realizarán dos pasadas a la zona y se tomará el mejor tiempo para definir el orden de salida del domingo. Este día, entre las 8:30 y 9:30 horas, arrancará la salida del primer participante, estando previsto que finalice la prueba a las 16:00, publicándose media hora después las clasificaciones. La entrega de premios tendrá lugar a las 17:00 horas.

Los aficionados al trial podrán realizar el recorrido en moto, debiendo obtener un dorsal en el Paddock-Zona Indoor (antiguo Centro Fermentación del Tabaco) durante la jornada del sábado, de 11:00 a 13:00 horas, y el domingo, entre las 9:00 y las 12:00 horas.

La celebración este año del Trial de Candeleda tiene un especial significado por haber sido designada la localidad como Villa Europea del Deporte 2018. Se espera una afluencia masiva tanto de participantes como de aficionados.