@deportesavila / Durante la Semana Santa, la localidad abulense de Candeleda fue sede de actividades deportivas de tenis, fútbol sala femenino, ping-pong, badmintos y fútbol 8×8, confirmando su título de Villa Europea del Deporte 2018.

A beneficio de Adisvati, del 12 al 21 de junio el Club de Tenis Candeleda organizó el VI Torneo de Tenis Semana Santa, con tres categorías en liza que reunieron a 25 raquetas. En la femenina se proclamaba campeona Carmen Recuerda, siendo finalista Mercedes Peinado. La masculina se la adjudicaba David López al superar en la final a Daniel Cepeda. Y en la infantil Pablo Díaz era el ganador y Pedro Peinado el finalista.

El Atlético Candeleda organizaba un torneo infantil de fútbol 8×8, con dos categorías. En la de los nacidos entre los años 2005 a 2008 vencía el equipo Rupertinos FC, quedando en segundo lugar el Atlético Candeleda A. Y en la de los nacidos entre 2009 y 2012 el campeón era Los Diablos y el subcampeón el Atlético Candeleda A.

En el torneo de ping-pong David Sánchez conseguía ser el campeón adulto y Diego Delgado el subcampeón, mientras que Javier Pozanco fue el campeón infantil, con Marcos Sánchez como subcampeón.

Cuatro equipos participaron en el torneo de fútbol sala femenino, resultando campeón Ruta Imperial y subcampeón Vaélico Candeleda.

Y el torneo de badminton lo conquistaba Ariel García, con David García como segundo clasificado.