@deportesavila / Tercera jornada en la regional de aficionados, presentándose el primer derbi entre equipos de la provincia, el que protagonizarán en El Llano el Atlético Candeleda y el Colegios Diocesanos-UCAV, mientras que la Cebrereña se medirá al Briviesca.

Candeledanos y colegiales llegan a la cita separados por tres puntos a favor de los de la capital, que han arrancado como un tiro en la competición con pleno de victorias y sin haber encajado un gol. El equipo local no quiere que al finalizar el partido aumente la diferencia y lo dará todo para que sus aficionados puedan disfrutar del segundo triunfo de la temporada, para lo que tratará de contrarrestar el potencial ofensivo visitante en una complicada misión. Para ello, Miguel Ángel Araujo necesita que sus jugadores vean puerta cuanto antes.

Por su parte, las aspiraciones del ‘Dioce’ son seguir la senda triunfal como uno de los cuatro equipos que ha sumado los seis puntos que se han puesto en juego. No es cuestión para los chicos de Somoza empezar a ceder cuando no ha hecho más que comenzar la liga. La imagen que han venido ofreciendo son las de un equipo aspirante a todo y un triunfo más le confirmaría como firme candidato al ascenso. El choque desde luego promete espectáculo y sufrimiento a partes iguales.

El derbi abulense se juega el sábado al igual que el compromiso de la Cebrereña que visitará el campo del Briviesca con la baja por lesión de Pichu. Los verdiblancos quieren continuar invictos para posicionarse entre los mejores en este arranque del campeonato.

Los jugadores de Pepe García, que no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión de la semana anterior, llegarán a tierras burgalesas donde les espera un equipo que cuenta con un punto menos, tras una victoria y una derrota, y que como los culturalistas aspira a retornar a Tercera tras su descenso del último año.

ATLÉTICO CANDELEDA - DIOCESANOS UCAV
Sábado 21 de septiembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: El Llano
Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas (Segovia)
Asistentes: Christian Rodríguez Cerezo y Mohamed Zawaghi

BRIVIESCA - CEBREREÑA
Sábado 21 de septiembre de 2019
Hora: 17,30
Campo: Municipal Diego Dávila Álvarez
Árbitro: César García de la Mata (Palencia)
Asistentes: César Lobo Bores y Jorge Ruiz Aguado