@deportesavila / Los próximos días 6 y 7 de octubre las revistas Aire Libre y Corricolari es Correr, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ávila, convocan los 100 km. I Año Jubilar Teresiano, dirigida a caminantes, senderistas, andariegos, marchadores o corredores que quieran convertirse en los primeros peregrinos de este acontecimiento en obtener ‘La Andariega’. También se ofrece la posibilidad de recorrer solo 50 kilómetros.

La salida de esta prueba no competitiva se dará a las 10:00 horas del día 6 y estará abierto hasta las 17:00 horas del día siguiente, disponiendo de 31 horas para hacer los 100 kilómetros.

El trazado transcurre por los kilómetros finales de las 4 Rutas Teresianas, unidas entre sí. Se trata de dos bucles de en torno a 50 kilómetros, con salida y llegada en Naturávila, donde se habilitará un área de descanso, servicio de ropero y duchas y avituallamiento sólido. Al paso por los 50 kilómetros, se ofrecerá una comida del peregrino.

Los participantes, que han de contar con al menos 18 años, irán sellando la credencial en diversos puntos de un circuito señalizado y con avituallamiento líquido cada 8 kilómetros. El circuito atraviesa los términos municipales de Ávila, Martiherrero, Padiernos, Salobral, El Fresno y Cardeñosa.

Existe la posibilidad de hacer los 100 kilómetros por relevos en grupos de tres personas que realizarán cada uno 33 kilómetros.

Inscripciones

Podrán efectuarse hasta el 3 de octubre. Si se hace hasta el 25 de septiembre la cuota es de 50 euros para los 100 km. y de 40 para los 50 km., rebajándose a 44 y 35 euros, respectivamente, para los suscriptores de las revistas Aire Libre y Corricolari es Correr y a los miembros de los colectivos Club Deportivo Legión 101, Federación Madrileña de Montaña, Fuerzas Armadas y Outdoor sin Límite.

Del 26 de septiembre al 3 de octubre, las cantidades citadas se incrementarán a 75 euros para los 100 km. y 60 los 50 km., reduciéndose a 65 y 50 euros, respectivamente, a los suscriptores de las citadas revistas y colectivos.

Las inscripciones pueden realizarse por internet en www.airelibre.com, www.corricolari.es y www.100kmteresianos.es. También personalmente en las oficinas de las revistas mencionadas, sitas en la calle Saavedra Fajardo, 5 y 7, planta calle, de Madrid.