A. Goal / Burgohondo y El Tiemblo encabezan la clasificación con pleno de tres victorias tras la disputa de la tercera jornada de la liga provincial de aficionados, siendo junto al tercero Lanzahíta los únicos equipos que no conocen la derrota.

Quien perdía la condición de invicto es el Arenas en la visita a sus vecinos de Candeleda. También caía por primera vez el Ramacastañas en el campo del líder, cediendo un empate el Sotillo al Casillas que estrenaba su casillero de puntos.

Lograba su primer triunfo de la temporada el Mijares en su desplazamiento al Hoyo de Pinares, al igual que Navaluenga a costa de El Barraco, el único equipo que hasta el momento no ha puntuado, perdiendo en sus compromisos Guisando y Cuevas ante el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

BURGOHONDO 4 – 2 RAMACASTAÑAS

Los burgohondeños superaron a su rival gracias a un hat-trick de Iván Blanco y un gol de Óscar. Y eso que Jesús Alonso adelantó a los visitantes a los 18 minutos, pero dos después anotaría su primer tanto Iván Blanco, que rebasado el ecuador del primer tiempo pondría por delante al cuadro local, aumentando a continuación la ventaja Óscar. Cumplida la media hora de juego Iván Muñoz reducía distancias. En el segundo acto, Iván Blanco ponía la puntilla para cerrar el resultado.

EL TIEMBLO 4 – 1 GUISANDO

No tuvo demasiados problemas el equipo tembleño para hacerse con la victoria. Ya a los tres minutos tenía un gol a su favor, obra de David en el lanzamiento de una falta. Al filo del descanso llegaba el dos a cero a través de Moha, quien a los dos minutos de la reanudación materializaba el tercero local, batiendo al portero visitante que tuvo que ser sustituido por lesión. Petrilla remataría la faena con el cuarto gol, siendo Sergio el autor del tanto del honor guisandero mediante un remate de cabeza (ver crónica en la web del Guisando).

CUEVAS 1 – 7 SPORTING LANZAHÍTA

Traspiés de los covacheros que eran goleados en su campo por los sportinguistas, acusando la escasez de banquillo. Ya al descanso habían encajado tres tantos, anotando José Manuel en el primer tiempo el único que subió al marcador a favor del conjunto anfitrión. Después de haber rebasado la hora de juego, los lanzahíteños aparecían de nuevo ante la portería local y le endosaban al rival otros cuatro goles, el primero de ellos de penalti. Los autores de los tantos visitantes fueron Tenaguillo (3), Pizarro (2), Castillo y Moi.

ATLÉTICO CANDELEDA 4 – 3 DEPORTIVO ARENAS

Gran primer tiempo del equipo candeledano que poco después del ecuador de la primera parte ya tenía a su favor tres goles, marcados por David Chetus, Manu Tara y Laza. Cerca del descanso Víctor reducía distancias para los arenenses, quienes en el segundo tiempo asediaron al rival para meterse en el partido con un tanto de Javi. Pero el local Javi Murru volvía a establecer distancias con un gran gol, sin que se rindieran los de Arenas que a través de David Cano fijaban su tercer y último tanto (ver crónica en la web del Candeleda).

SOTILLO 1 – 1 CASILLAS

El conjunto sotillano salvó un punto en el tiempo de descuento cuando parecía que iba a sufrir su segunda derrota. Álex fue el autor del gol que empataba la contienda que había puesto a su favor el casillano Pindado en el segundo tiempo perforando la portería defendida por Jordi, en un partido entre equipos vecinos, muy disputado, y que sirvió para que el cuadro visitante sumase su primer punto de la temporada.

HOYO DE PINARES 1 – 4 DEPORTIVO MIJARES

Meritorio primer triunfo de los mijariegos después que la primera mitad terminase sin goles. Luego Pedro con cuatro tantos en su haber ajusticiaría a los hoyancos, que únicamente fueron capaces de marcar en una ocasión a través de Estévez.

NAVALUENGA 3 – 2 EL BARRACO

Los barraqueños no levantan cabeza y cayeron por tercera vez pese a que se adelantasen en el marcador en el minuto 17 por medio de Yuste. Empataría Morcillo y volvería a coger delantera el conjunto visitante, nuevamente con Yuste como goleador. Pero en el tramo final Rojas y Morcillo sentenciaron al contrario.

Foto: Partido entre Candeleda y Arenas (@TereMonforte)

CLASIFICACIÓN – JORNADA 3

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.F. Burgohondo
9
3
3
0
0
14
4
2
C.F. El Tiemblo
9
3
3
0
0
11
1
3
Sporting Lanzahita C.F.
7
3
2
1
0
11
4
4
Deportivo Arenas C.F.
6
3
2
0
1
10
6
5
Atlético Candeleda
6
3
2
0
1
9
5
6
C.D. Sotillo
4
3
1
1
1
9
7
7
U.D. Ramacastañas
4
3
1
1
1
4
5
8
C.D. Mijares de Futbol
3
3
1
0
2
9
11
9
C.D. Guisando
3
3
1
0
2
6
9
10
F.C. El Hoyo de Pinares
3
3
1
0
2
6
11
11
F.C. Navaluenga
3
3
1
0
2
5
10
12
C.D. Cuevas
3
3
1
0
2
6
12
13
A.D. Casillas
1
3
0
1
2
1
8
14
Atlético El Barraco C.F.
0
3
0
0
3
2
10

JORNADA 4ª

Domingo 21 de octubre de 2018

El Barraco – Burgohondo

12:30 h. Alfredo Somoza

Árbitro: Jorge Justo Sánchez

Guisando – Navaluenga

17:00 h. La Dehesa

Árbitro: Alberto Cortés Santiago

Deportivo Mijares – Atlético Candeleda

17:00 h. Majaqueruela

Árbitro: Miguel Antonio Parro Muñoz

Sporting Lanzahíta – El Hoyo de Pinares

17:00 h. Alejandro Manuel Sánchez Hernández

Árbitro: Nikola Alexandrov Tchepkenov

Casillas – Cuevas

17:00 h. La Manotera

Árbitro: Yolanda Arroyo Álvarez

Ramacastañas – Sotillo

17:00 h. Vicente Simón

Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Deportivo Arenas – El Tiemblo

Aplazado al 1 de noviembre