@deportesavila / Los pilotos Manuel Berrón y Daniel Martín han conseguido un excelente resultado en la vigésimo quinta edición del Rallye del Bierzo que se ha disputado el pasado fin de semana. En la edición de 2018 ha sido la primera ocasión en la que los abulenses han participado en este trofeo Ciudad de Ponferrada, una de las pruebas más veteranas del calendario de nuestra Comunidad en la que se inscribían un total de 46 coches.

Manuel Berrón, con su Renault Clio Sport, junto a Cristina Dimas como copiloto, terminaban la competición en la sexta posición de la clasificación, siendo segundos de la Clase 3. Por su parte, Daniel Martín y Raquel Ruiz, a los mandos del Citroën Saxo VTS, lograban un meritorio noveno puesto final y el tercer puesto de la Clase 2.

Profundizando en su papel, ambos equipos afrontaban esta cita con el objetivo de terminar y sumar puntos de cara al Campeonato de Castilla y León. Tras la ceremonia de salida se desarrollaba el primero de los tramos dentro de la localidad de Ponferrada y la climatología en este caso no acompañó, por lo que el trazado se convertía en peligroso por el agua.

En la segunda jornada se pasaba dos veces por el tramo de Villafranca, marcando Berrón y Dimas el octavo mejor tiempo en la primera y el décimo en la segunda, mientras que Martín y Ruiz eran el decimosexto y decimosegundo mejor tiempo, respectivamente. En los pasos por Corullón, Manuel y Cristina obtuvieron buenos cronos haciendo el séptimo y octavo puesto scratch. Por su parte, Daniel y Raquel lo completaban en el lugar trece en la primera pasada y en el décimo en la segunda.

Una competición mítica para los amantes de los rallyes que en esta edición ha estado marcada por su dureza, por los 102 kilómetros cronometrados y por el intenso calor vivido en las dos jornadas. Circunstancias que provocaban averías en muchos equipos al calentarse los vehículos y por la excesiva degradación de los neumáticos. Al final sólo 29 coches lograban terminar.

Excelente balance por lo tanto para Daniel Martín, con el patrocinio de Sur Ávila Automoción – Recambios y Accesorios, y para Manuel Berrón, del equipo Samuel Villacastín, quienes seguirán llevando el nombre de Ávila en cada competición de rallyes que se celebre en Castilla y León.

Fotos: Daniel Quiterio