@deportesavila / El CSC de Ávila de la Segunda División de voleibol masculina se reponía de la derrota en la primera jornada en casa ante el Ojaconecta de Logroño para caer por la mínima en un partido a cinco sets ante el Navarvóley y vencer por 3-1 al Río Duero de Soria.

Tras la derrota en casa con un equipo de circunstancias por diversas lesiones y compromisos personales de los jugadores, el CSC se presentaba casi al 100% en Ávila para enfrentarse a un remozado Navarvóley.

El equipo abulense se mostró muy compacto y efectivo, mientras que los de fuera no conseguían construir buenos balones, por lo que los saques de los de verde dejaban una ventaja para quedarse con el set.

El segundo supuso un revulsivo para los de Pamplona, quienes tomaron la iniciativa para no permitir a los de la Casa recibir bien ni poder atacar con comodidad, a pesar de un leve empellón final.

Las tornas se invirtieron en el tercero y los de Ávila querían demostrar que este año iban a dar más guerra de lo que se le suele atribuir. La actitud en recepción, defensa, ataque y saque aparecía y eso en el CSC significa un voleibol vistoso y efectivo y ahí está el resultado.

Sin embargo, la regularidad es una de las asignaturas pendientes para los verdinegros y los de Navarra supieron sacar tajada, con buenos bloqueos y ataques por las alas. Se descentraron los de la Casa y aunque pelearon algo al final, no pudieron llevarse el cuarto.

En la quinta manga hubo una cierta igualdad hasta una serie de errores no forzados en los abulenses que aprovecharon los pamploneses para vencer.

FICHA TÉCNICA:

2 CSC de Ávila: Sánchez, Iglesias, Mayoral, Calle, Plaza, Martín + (Sampedro); Rodríguez y Caídas.

 

 

3 Navarvóley: Medina, Rubio, Melguizo, Estenoz, Sagüés, Manosalvas + (López); Rodenas y Osuna.

Cancha: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Ávila.

Árbitro: González.

Parciales: 25 – 19, 21 – 25, 25 – 20, 22 – 25 y 10 – 15

El segundo partido, jugado en la tarde del domingo, enfrentaba al equipo abulense contra el equipo soriano del Río Duero, filial del equipo de Superliga masculina.

Los jugadores de Ávila consiguieron la primera victoria de la temporada ante el jovencísimo -pero técnico- equipo de la capital del voleibol masculino de Castilla y León, quienes consiguieron amarrar un set para su marcador. El primero vio un voleibol simple pero efectivo por parte de los jugadores de Plaza, quienes pudieron llevarse el set con comodidad gracias a los saques y los errores no forzados de sus rivales.

El segundo siguió una tónica similar, aunque los sorianos apretaron el acelerador y empezaron a mover el objetivo de sus balones con fintas bien dirigidas y saques más profundos. Sin embargo, los abulenses conseguían otra victoria solo con mantener la ventana conseguida desde la línea de saque.

La tercera manga parecía la definitiva, pero los de Ávila encadenaron malas recepciones y un voleibol erróneo y gris, que se extendió demasiado y cuya ventaja en puntos para los de Soria no pudo recuperarse a la postre.

Llamada al orden de Plaza y una mayor concentración de los verdinegros -y bajada de manos en los sorianos-, que supuso una cómoda ventaja en el marcador que solo hubieron de mantener con intercambio de saques los de la Casa para alcanzar una quinta posición en la clasificación.

El próximo partido se jugará en cancha leonesa el domingo a las 13:30 contra el AULE.

Los jugadores han acusado en exceso el cansancio al final del partido

Juan Plaza comentaba a la finalización del partido contra Navarvóley que “los jugadores han acusado en exceso el cansancio al final del partido además del hecho de que para la mitad de ellos su primer partido de la temporada”. Todo esto, según el candeledano, unido a un partido tan exigente y de alto nivel a comienzo de temporada, ha hecho que los puntos se fueran para el rival. Asimismo, Juan Plaza desea destacar la responsabilidad que van cogiendo los jugadores noveles y que la afición disfrute de voleibol. Añadió: “seguiremos trabajando para prepararnos para que los tie-breaks no sean nuestro talón de Aquiles como la campaña da pasada.”

En cuanto al partido contra Río Duero, “ha sido un partido donde nos hemos nutrido mucho de los errores del rival y donde, además, se ha notado el cansancio tras las dos horas y media del partido de ayer, por lo que no se ha llegado a jugar con claridad en algunos momentos. No ha sido hasta el cuarto set donde í ha salido nuestra lucha y carácter.”

FICHA TÉCNICA:

3 CSC de Ávila: Sánchez, Calle, Mayoral, Primo, Iglesias, Martín; Rodríguez y Sampedro.

 

1 CV Río Duero: Gómez, Pascual, Martín, Grande, Verde, Callejo + (Laseca); Chicano, I., De la Iglesia, Chicano, A., Marqués y Ramón.

Cancha: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Ávila.

Árbitro: Soria.

Parciales: 25 – 19, 25 – 21, 21 – 25 y 25 – 10.

P

NOMBRE

P

PJ

PG

PP

F

C

PF

PC

Ver

1

NAVARVOLEY

6

3

3

0

9

4

303

272

Ver

2

Ojaconecta Voleyviña

5

3

2

1

7

3

226

200

Ver

3

Club Deportivo Segovoley

5

4

1

3

5

10

293

350

Ver

4

C.D. Cristo Rey

4

2

2

0

6

1

172

136

Ver

5

Casa Social Católica de Ávila

4

3

1

2

5

7

252

253

Ver

6

AULE

3

2

1

1

4

3

162

161

Ver

7

UDAPA Lankide

3

2

1

1

3

4

157

145

Ver

8

CDV. Rio Duero Soría

3

3

0

3

2

9

214

262