@deportesavila / Este sábado varios atletas abulenses han participado en los encuentros finales de las ligas de clubes de atletismo, estando en juego los títulos de la División de Honor o el ascenso a esta categoría.

Así, Andrea Jiménez tomó parte en la final por el título femenino de la Liga Iberdrola, celebrado en Castellón, con el relevo 4×400 del Playas de Castellón, que terminaba segundo. La abulense tomó la tercera posta de un cuarteto en el que también estaban Herminia Parra, Bárbara Camblor y Eliani Arletis. Registraban un tiempo de 3:40.82, quedándose a casi dos segundos del vencedor, Valencia Sports, que se proclamaba campeón de la División de Honor femenina, con 137 puntos, seguido del F.C. Barcelona con 116 y del Playas de Castellón con 116.

Andrea Jiménez con el Playas de Castellón, en la fila superior, la sexta empezando por la izquierda

En Alcorcón se dilucidaba el ascenso a la máxima categoría femenina desde la Primera División. Con el Universidad de León Sprint Atletismo compitieron, cedidas por el Puente de Romanillos, las atletas Carmen Cano (en la foto superior) y Sonsoles Barba. La primera concluyó segunda en salto de altura elevando el listón a 1,63 metros -su mejor marca personal al aire libre-, el mismo registro que la primera, Yolanda Pérez (Juventud Atlética Elche), que ganaba al haber tenido menos saltos nulos. La segunda contribuía a la victoria inapelable del relevo 4×400, con un tiempo de 3:51.43, junto a Clara Llamazares, Alicia Recio y Ángel García, ante ISS L´Hospitalet, que conquistaba la primera plaza, con 118,5 puntos, por delante de Juventud Atlética Elche con 116 y Universidad de León Sprint Atletismo con 108, quien se quedaba a las puertas de subir a la División de Honor.

Por su parte, Diego Jiménez lograba el ascenso a la División de Honor masculina al finalizar su equipo, el Atlético Salamanca, en segunda posición en el encuentro celebrado en Salamanca, con 103 puntos, seis menos que el campeón, Surco Aventura. El atleta abulense contribuyó al éxito tras ser segundo en la prueba de los 3.000 metros, con una marca de 8:45.47, a dos segundos del vencedor, Mohamed Katir (UCAM-Cartagena).

Finalmente, en Valladolid han competido por el ascenso a Primera División los atletas abulenses Rodrigo García Manrique (C.A. Santiago) y Guzmán Caballero Jiménez (C.A. Valladolid). Ambos han participado en la prueba de 800 metros, acabando tercero (1:55.19) y quinto (1:55.41), respectivamente. Caballero además integraba el relevo 4×400 que resultaba vencedor con un tiempo de 3:20.81.