@deportesavila / El socorrista cebrereño Iván Romero tuvo una destacada actuación con el equipo nacional júnior en la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo, celebrada en Eindhoven (Holanda) del 29 de noviembre al 2 de diciembre, siendo la última competición internacional en la que participaba España este año.

Romero conseguía meterse en tres finales individuales. En dos de ellas terminaba en sexta posición -en 100 m. combinada y en 100 m. socorrista- y en la tercera era octavo en 100 m. remolque de maniquí con aletas. Además concluía décimo en la prueba de 50 m. rescate maniquí.

Cinco socorristas, tres de la categoría junior y dos de la absoluta, y un técnico deportivo superior, Carlos Acedo Becares, procedentes de Castilla y León, formaron parte del equipo español.

Alberto Turrado Álvarez, deportista del Club SOS La Bañeza (León), se convirtió en unos de los protagonistas del equipo nacional junior al lograr el oro en la prueba de 100 metros socorrista, en la cual también batió el récord de España de la categoría juvenil y los dos territoriales (juvenil y absoluto) con un tiempo de 00’55’’12, frente al anterior nacional de 00’56’’07 y los territoriales de 00’56’’07 y 00’55’’44, respectivamente. Asimismo, el socorrista bañezano consiguió la tercera posición en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Su compañero de equipo, Neizan Gómez Castellot, rozó el pódium al terminar cuarto en la prueba 200 metros supersocorrista de la categoría junior masculina y finalizó séptimo en 100 metros combinada.

Las dos socorristas convocadas por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para formar parte del equipo nacional absoluto no tuvieron tanta fortuna, el mejor resultado de Carolina Ganado Amador fue la undécima posición en 200 metros supersocorrista y Lola Gómez Rodríguez terminó en la duodécima plaza en 100 metros remolque de maniquí con aletas.