@deportesavila / Del 20 al 22 de julio se ha celebrado en Guadalajara el campeonato de España de Kickboxing, con la participación de cuatro deportistas del Ávila Kicxboxing Academy. Uno de ellos, Sergio García Robledo, consiguió una medalla de bronce en la prueba de kicklight de -89 kg.

Los otros tres participantes abulenses fueron Miguel Mendoza Martín en lightcontact y kicklight de -74 kg., Candela García Retortillo en lowkick de -60 kg. y Luis Sanfrutos Frutos en lighcontact y kicklight de -74 kg. veterano.

Además, han asistido al campeonato, Laura García Vicente, como presidenta del comité organizador; Miguel Ángel López, secretario general de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM); y Javier Nogueroles, colaborador del campeonato.

Este campeonato de España ha sido uno de los mejores celebrados hasta el momento, con un altísimo nivel y cerca de 600 competidores distribuidos en 6 áreas de tatami y en 3 de ring. Las finales de K1 fueron retransmitidas por la plataforma en streaming de LaLiga4Sport.

Hay que destacar la asistencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien impuso las insignias al mérito deportivo a José Vicente Eguzkiza, Simón González y Abraham Roqueñi, kickboxers de reconocido prestigio nacional e internacional, siendo la primera vez que el COE realiza este tipo de acciones en la FEKM.

Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a Laura Vicente, presidenta del Comité Organizador de la FEKM.
Javier Dopico, abogado de la FEKM, Jesús Eguia presidente de la FEKM, Alejandro Blanco, presidente del COE y Miguel Ángel López, secretario general de la FEKM
De izquierda a derecha: Javier Nogueroles, Sergio García, Miguel Ángel López, Miguel Mendoza y Candela García