@deportesavila / El pasado fin de semana Soria acogió a más de 150 arqueros en el campeonato de España de tiro con arco en la modalidad de campo, donde el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero participaba en la modalidad de arco compuesto, alcanzando la medalla de bronce.

Desde 2018 la prueba ha sufrido varios cambios en el formato de eliminatorias, lo que ha aumentado la dureza de los enfrentamientos. Si bien el round clasificatorio no varía, teniendo que disparar a 24 objetivos de los cuales 12 son a distancias conocidas y 12 desconocidas, lo que cambia es el sistema posterior a muerte súbita, haciendo cuatro grupos entre los 22 primeros clasificados.

El primero y segundo pasan a semifinales directamente y el resto debe competir en sus respectivos grupos en enfrentamientos eliminatorios. El que gana pasa a enfrentarse con el siguiente superior de su grupo y al final los que quedan vencedores de su grupo compiten contra los ganadores de los otros grupos, cada uno de ellos en enfrentamientos a seis dianas.

Sanchez-Ferrero se clasificó en tercera posición, lo que le obligó a quedarse en el campo por período superior a tres horas, esperando a que se decidiera su contrincante. “Este formato es mucho más duro que el anterior, cuando entras al enfrentamiento lo haces un poco desorientado contra alguien que aunque se supone que ha clasificado por debajo viene de estar compitiendo y también viene de ganar, lo que le hace estar psicológicamente por encima de ti”, señala.

Afortunadamente, el abulense pudo estar a la altura y eliminó al catalán José Gómez por un cómodo 98 a 92. Posteriormente se tendría que enfrentar con el aragonés Víctor Caro, también campeón de su grupo. Esta confrontación fue mucho más ajustada, decidiéndose la victoria de Gonzalo en la última flecha por 95 a 94.

El domingo tendrían lugar todas las finales por las medallas en la Alameda de Cervantes, un parque municipal en el centro de la ciudad de Soria. A Sánchez-Ferrero le tocó un primer enfrentamiento contra Jesús Jacinto Pérez, de Madrid, quien habría clasificado en segunda posición. Desafortunadamente para Gonzalo, el madrileño fue tomando ventaja desde el principio y más aún cuando el abulense tiró en una diana que no debía, lo que le anuló la flecha y la pérdida de la opción al oro por 69 a 59. Ya en la opción para el bronce, Sanchez-Ferrero se midió a Gabriel Emil, también de Madrid, a quien consiguió vencer por 68 a 66, consiguiendo el bronce.

La próxima competición de Gonzalo Sanchez-Ferrero tendrá lugar en Ávila el próximo fin de semana en el estadio Adolfo Suarez, dentro del Campeonato de España de aire libre. Su objetivo es revalidar el título de campeón de España obtenido hace un año en tierras cántabras.