@deportesavila / Tres socorristas abulenses han finalizado como campeones de la tercera edición de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo en diferentes categorías y pruebas, cuya segunda y última jornada se ha celebrado en la piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, con la participación de 444 deportistas de 28 clubes de 8 comunidades autónomas, disputándose también el VII Open de Castilla y León.

En categoría juvenil masculina, Iván Romero Fernández, del Salvamento y Socorrismo Benavente, se alzaba con la Copa de España en 100 m. remolque de maniquí con aletas, 100 m. combinada de salvamento y 200 m. natación con obstáculos. Además era segundo en 50 m. remolque maniquí y tercero en 100 m. socorrista. En tierras vallisoletanas conseguía la victoria en las pruebas de 50 m. remolque de maniquí, 100 m. remolque de maniquí con aletas, 100 m. combinada de salvamento y 200 m. natación con obstáculos, más un segundo puesto en 200 m. súper socorrista y un tercero en 100 m. socorrista.

Destacó en categoría júnior femenina Andrea Rodríguez Hernández, del Noja Playa Dorada, al ser campeona de la Copa de España en dos pruebas, 200 m. súper socorrista y 100 m. socorrista. En la segunda jornada copera sumaba tres segundas posiciones, en 200 súper socorrista, 100 m. remolque de maniquí con aletas y 100 m. socorrista.

También en categoría júnior femenina Duna Jiménez García, del Cisne SOS, ganaba la Copa de España. Lo hacía en la prueba de 100 m. remolque de maniquí con aletas, terminando tercera en 100 m. socorrista.

Por último, hay que reseñar la tercera posición final en la Copa de España obtenida por dos deportistas del Cisne SOS en los 100 m. remolque de maniquí. Azael Grande Martín la lograba en categoría absoluta masculina y Borja García Sánchez en la juvenil masculina.