@deportesavila / Este fin de semana arrancan las fases de ascenso a las categorías regionales cadete e infantil, con la participación en la primera del Bosco de Arévalo y en la segunda del Colegios Diocesanos, encuadrados ambos en sus respectivos grupos B.

El Bosco inicia su camino frente al Veguellina leonés, teniendo también como rival al vallisoletano Victoria, mientras que el Colegios Diocesanos se enfrenta al pucelano Betis y al leonés La Bañeza.

En la Primera División Provincial Cadete, el Bosco de Arévalo se ha proclamado campeón con 56 puntos, después de 18 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, habiendo marcado 100 goles y encajado 33. Por su parte, el Colegios Diocesanos ha sido el campeón de la Primera División Provincial Infantil tras sumar 58 puntos, terminando invicto con 19 victorias y un empate, con 154 goles a favor y 12 en contra.

La fase de ascenso se llevará a cabo desde el 26 de mayo, continuando los fines de semana hasta el 23 de junio, fecha en la que le tocará descansar a los equipos abulenses.

Campeonatos Regionales Alevín y Benjamín

Sendos conjuntos del Colegios Diocesanos son los representantes abulenses en los campeonatos regionales de las categorías alevín y benjamín que se disputarán los fines de semana entre el 24 de mayo y el 23 de junio. Lo harán en una liga de todos contra todos a doble vuelta.

Los alevines colegiales se han estrenado ayer jueves ante el Real Valladolid, encajando una fuerte goleada por 0-10 en Sancti Spíritu. El domingo volverán a jugar en casa, en este caso frente a la Segoviana. El resto de sus rivales son Cultural Leonesa, San José, San Lorenzo, Santa Marta de Tormes, Internacional de la Amistad y Vadillos.

Por su parte, los benjamines del ‘Dioce’ arrancan hoy viernes en Laguna de Duero, recibiendo el domingo al Quintanar Palacio. Los demás contrarios son Cultural Leonesa, Numancia, La Amistad 2000 y Burgos.

BOSCO DE ARÉVALO CADETE - VEGUELLINA
Domingo 26 de mayo de 2019
Hora: 18,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Ismael Estévez Nieto
Asistentes: Manuel Hernández Hernández y César Nieto Rodríguez

COLEGIOS DIOCESANOS INFANTIL - LA BAÑEZA
Sábado 25 de mayo de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Álvaro Muñoz Blázquez y Moisés Nehme Escudero

COLEGIOS DIOCESANOS ALEVÍN - SEGOVIANA
Domingo 26 de mayo de 2019
Hora: 17,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1.2
Árbitro: Adrián García González

LAGUNA - COLEGIOS DIOCESANOS BENJAMÍN
Viernes 24 de mayo de 2019
Hora: 20,00
Campo: Anexos La Laguna 2
Árbitro: Adrián Poncela Gómez

COLEGIOS DIOCESANOS BENJAMÍN - QUINTANAR PALACIO
Domingo 26 de mayo de 2019
Hora: 17,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1.1
Árbitro: Alberto Linacero Encinar