Migrantes del balón / Ya es oficial: tras finalizar el contrato que le unía al CD Mirandés, con el que hace tan solo unos días logró el ascenso a LaLiga 1|2|3 (Segunda División española), Borja Jiménez hizo las maletas para poner rumbo a Grecia. El abulense dirigirá al Asteras Tripolis en la Superliga del país heleno. «La insistencia del club fue muy importante para venir aquí. Asteras creyó en mí durante mucho tiempo y es un proyecto que considero ambicioso», dijo Borja en su presentación. «El objetivo es ser un equipo competitivo, que nuestro fútbol sea fácilmente reconocible», completó el español.

Tal y como reveló Migrantes del balón el pasado mes de junio, Borja Jiménez era el favorito para ocupar el banquillo del Asteras. El ascenso a Segunda con el Mirandés, sin embargo, puso en duda un movimiento que finalmente se ha acabado realizando. El español debutará en la élite y lo hará dirigiendo a un equipo que actualmente cuenta con siete futbolistas españoles en nómina. A Ángel Martínez, José Luis Valiente y Marc Fernández, que llegaron al cuadro heleno el pasado verano, se han unido en las últimas semanas Borja Fernández (Legnica), Dani Suárez (Górnik), Xesc Regis (CD Vitoria) y Luis Fernández (UCAM).

Borja Jiménez, de 34 años, llega a Grecia tras completar dos temporadas impecables en España. En la temporada 2017/18 dirigió al Rápido de Bouzas, que a pesar de debutar en Segunda División B logró una histórica quinta posición que le dejó a tan solo dos puntos del ‘playoff’ de ascenso. Dicha campaña llamó la atención de un CD Mirandés al que en tan solo un año ha conseguido devolver al fútbol profesional.