@deportesavila / Borja Hernaz Muñoz (Capol) y Carla Jiménez Sanandrés (Puente de Romanillos) fueron los vencedores de la sexta edición de la Carrera Popular de Martiherrero, que finalizaron un total de 120 corredores, después de acometer 6.500 metros de recorrido.

Hernaz fue profeta en su localidad y se imponía con un tiempo de 21’34” a Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca), al que aventajaba en 1’03”, completando el podio absoluto Leonardo Sánchez Jiménez, tercer clasificado, a 1’15”.

Los tres primeros en cruzar la línea de meta pertenecían a la categoría sénior masculina, siendo los tres siguientes quienes conformarían el podio de veteranos, por este orden, Hugo Tejeda López en 22’49”, Diego Jara Martín (Triávila McDonalds) en 23’03” y Benito Gala Ortiz en 23’09”.

En féminas, la jovencísima atleta infantil Carla Jiménez demostró sus grandes condiciones al adjudicarse la primera plaza en 26’58”. Beatriz Díaz de la Asunción fue segunda en 27’28”, siendo tercera Mª Jesús Vázquez Palomo en 28’42”, la primera de la categoría de veteranas. Completaba el podio sénior femenino Mirian Campero Lozada 32’23”. Yolanda Población (Herbalife) era la segunda veterana en 32’29” y Esther Casillas Sáez la tercera en 32’32”.

Además de la prueba absoluta, hubo carreras para las categorías inferiores y una ruta de senderismo de 3.250 metros.

Ver clasificación completa

Ver galería de imágenes

Fotos: Racetime