@deportesavila / El domingo 24 de noviembre se ha celebrado la segunda edición de la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, sobre una distancia de 8 kilómetros, de la que han resultado ganadores Borja Hernaz y Ana Palma.

Además de la modalidad de carrera, también se ha celebrado una caminata para andarines sobre 4 kilómetros, así como una prueba infantil, con carreras en función de las edades. El Mercado Chico se ha convertido en el lugar de inicio y meta de la prueba, con un atractivo y duro recorrido por las calles del casco urbano. Se han congregado más de 400 participantes entre las diversas modalidades, siendo 201 los que han logrado finalizar la carrera corriendo, con la participación de varias sillas jöelette.

Borja Hernaz Muñoz, del club Capol (foto superior), ha sido el ganador absoluto completando el recorrido en 25’26”, seguido en segundo lugar por Roberto Rubén Jiménez Gallego, del C.A. La Blanca, a 22”, y en tercero por Ángel Luis González a 58”.

Hernaz y Jiménez han liderado la clasificación sénior masculina, cuyo podio completaba Nacho García Roldán, de Ecosport, a 1’56”. González ha sido el primer veterano masculino, por delante de Alejandro García García, de Jacqueline Runners, a 1’54”, y de Juan José Jiménez Rilo, a 2’22”.

Ana Palma, vencedora femenina

Por su parte, Ana Palma, con un tiempo de 31’37”, ha sido la vencedora en la categoría general femenina. En segunda y tercera posición han quedado, respectivamente, Beatriz Díaz de la Asunción en 32’02” y Amanda Boston en 33’14”.

Las tres citadas conformaban el podio sénior femenino, logrando la primera plaza en veteranas Raquel Martiño Díaz con 33’43”. Ocupaba la segunda Pilar Álvarez Barquita, de Jacqueline Runners, con 33’50”, y la tercera Marta María Jiménez Alonso con 36’14”.

La II Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza se ha organizado por la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, El Poder del Chándal y la Peña Salud y Esperanza, a favor de la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (AFERD). Ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ávila y la Obra Social de La Caixa, además de varias entidades y casas comerciales.

Ver clasificación de la carrera