@deportesavila / Un total de 93 socorristas de Castilla y León competirán en los XXX Campeonatos de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo de Verano que tendrá como escenario la playa de Laxe en La Coruña. Entre ellos se encuentra el deportista del club Cisne SOS, Borja García Sánchez que competirá en las pruebas de categoría cadete nadar surf, carrera con tabla de salvamento y banderas.

De los participantes castellano y leoneses 42 (45,16%) son de la categoría infantil y 51 (54,84%) de la categoría cadete, pertenecientes a 9 clubes de 6 provincias de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos) C.S. SOS León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

En cuanto al número de deportistas por provincias en el cómputo total de ambos campeonatos, Zamora es el territorio que más socorristas aporta a la cita con un total de 26 y el 27,96%, seguida de Valladolid con 22 y 23,66%, Burgos y León (17 y 18,28% en cada territorio), Palencia (10 y 10,75%) y Ávila (1 y 1,08%).