@deportesavila / El Óbila Club de Basket y el base andaluz Berni García Álvarez han llegado a un acuerdo de renovación para que siga formando parte del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de la LEB Plata. Cumplirá su tercera temporada en el equipo, la segunda consecutiva.

Formado en las categorías inferiores del C.B. Granada y El Palo, equipos en los que actuó como júnior, Berni estuvo durante cinco campañas en la liga EBA con el C.B. Novaschool de Málaga (2010-2015). Tras comenzar en la 2015/2016 en el Club Baloncesto Vélez, también en EBA, la terminó en el Carrefour El Bulevar de Ávila, debutando en LEB Plata en su primer paso por la ciudad amurallada, a la que llegó en el mes de noviembre como refuerzo temporal.

Regresó a la EBA en la campaña 2016/2017, militando en dos equipos baleares. Inicialmente fichó por el Muro Basket Academy, equipo que no cumplió con sus compromisos con el jugador. Cuando en diciembre iba a regresar a Málaga, aceptó la oferta del Flanigan Calviá con el que disputó la fase de ascenso. Hace un año volvió al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, promediando por partido 21,7 minutos, 8 puntos, 2,5 rebotes, 2,5 asistencias y 9 de valoración.

Berni García, que cumplió ayer domingo 26 años, es un base de 1,86 metros que puede actuar de escolta. Jugador rápido, intenso y vertical, destaca también por su gran actividad defensiva. Cuando tiene confianza en sí mismo dispone de un buen tiro de tres que puede ser determinante.