@deportesavila / Tras realizar la pretemporada en período de prueba, el ala-pívot de origen senegalés Bassirou Gueye ha sido confirmado como jugador de la primera plantilla del Óbila Club de Basket, a tres días de inicio de la competición en LEB Plata 2018/2019.

Gueye cuenta con 21 años y mide 2,03 metros. Pese a su juventud son ya varias las temporadas en las que viene militando en el baloncesto nacional, habiendo jugado en la LEB Plata en la campaña 2015/2016 en el Viten Getafe, actuando un total de 14 partidos. Al año siguiente estaría en la liga EBA con el Viten Fuenlabrada donde coincidiría con Guillermo Mulero. En la temporada pasada jugó en dos equipos, ambos de EBA. Primero en el Eurocolegio Casvi y después en el Global Quintanar conquense, promediando 26:37 minutos por partido, 7,5 puntos, 0,9 asistencias, 4,5 rebotes y 17,9 de valoración.

Desde el Óbila se califica a Bassirou Gueye como “buen reboteador y gran defensor”. Formado en las filas del C.B. Unelco de Tenerife, antes de fichar por el Baloncesto Fuenlabrada para jugar en su equipo filial, destacó en el Campeonato de España Cadete 2013, donde fue considerado como el tercer jugador mejor valorado y como el máximo reboteador del campeonato.