@deportesavila / Incluido como primera prueba del año en el IV Circuito de Duatlón de la Diputación de Salamanca, se celebró el último domingo el III Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo, con victoria en relevos por segundo año consecutivo del equipo de El Barco de Ávila, Barcenses Retirados, y una segunda plaza en féminas para la deportista del Triávila, Elena Helguera.

En una mañana soleada pero fría, los duatletas tuvieron que cubrir un recorrido de 4 kilómetros a pie por un circuito urbano de 2 kilómetros por las calles de la ciudad mirobrigense, al que dieron dos vueltas. Seguidamente pedalearon 15 kilómetros en bicicleta por caminos y senderos, cerrando la participación con 2 kilómetros a pie por la muralla charra, hasta finalizar en la Plaza Mayor, centro neurálgico donde estaba la zona de transición y la salida y llegada de la prueba.

Por relevos, el primer equipo, como se ha dicho y el primero en cruzar la línea de meta de todos los participantes era Barcenses Retirados, formado por Jorge Martín e Iván Bernardo, cuyo crono era de 49 minutos y 3 segundos. Aventajaban a A Full en casi tres minutos y medio más, y a Como nos criarían en seis minutos.

La abulense Elena Holguera Izquierdo entraba en segunda posición, a 8’45” de la primera, Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro), cuyo tiempo era de 1 hora, 4 minutos y 9 minutos. Holguera superaba por tan solo seis segundos a la tercera, Marta Nevado Bruna (Mesón Paco).

En total, compitieron en la prueba 121 deportistas absolutos, de los que 83 hicieron el duatlón completo y el resto se dividían 19 haciendo los dos tramos de carrera a pie y otros 19 el tramo en bici.

Elena Holguera, a la izquierda