13-43. Un disminuido Balonmano Ávila perdió en casa con la Universidad de Valladolid

Partido entre el Balonmano Ávila y la Universidad de Valladolid

El partido del BM Ávila frente a la Universidad de Valladolid se presentaba como desnivelado, con el aliciente para la treintena de espectadores del pabellón de San Antonio de que el rival era el tercer clasificado. La teórica superioridad pucelana se mostró evidente en el resultado final, aunque sobre la cancha el cuadro de Marco Antonio Rufes luchó e intentó en todo momento que su derrota no fuera tan indiscutible.

Con tan sólo ocho jugadores al inicio del choque –en la grada se encontraban varios lesionados-, teniendo que colocarse Raúl Jimeno bajo los tres palos como guardameta ocasional, el BM Ávila únicamente perdía por un gol de diferencia en los primeros cinco minutos (2-3), estando entonces su juego más igualado de lo previsto. La capacidad ofensiva de los abulenses no siempre culminaba con acierto y además la pareja arbitral se mostraba anticasera.
La fortuna en los lanzamientos era suficiente para que la UVA fuera poco a poco aumentando su ventaja, que al ecuador de la primera parte era de siete goles a su favor (4-11). Tras anotar dos tantos más los locales, el BM Ávila se pasó sin marcar durante más de diez minutos. Así, al término del primer tiempo, el electrónico era de 6-23 a favor de los universitarios.

La segunda parte y con todo decidido, sirvió para aumentar el número de efectivos a disposición del entrenador del BM Ávila. Al descanso llegó procedente de Salamanca el equipo juvenil, poniéndose en la portería ‘Peque’ y saltando a lo largo de la segunda media hora jóvenes jugadores como Reviejo y Jaime, que aportarían algún bonito gol a su equipo. Desde luego que no había tensión en la cancha porque el marcador ya era un contundente 9-32 en el minuto15, pasando el tiempo hasta finalizar el encuentro con victoria visitante por 13-43.

Artículo anteriorFÚTBOL – El Cuéllar goleó al Deportivo Arenas (6-2)
Artículo siguienteFÚTBOL – El Real Ávila continúa sin saber lo que es ganar en la segunda vuelta, tras caer en Astorga (3-2)