Tras el parón de Semana Santa, se reanudó la competición autonómica para el equipo cadete femenino de la Escuela Municipal de baloncesto de Ávila/UCAV, que recibía al Perfumerías Avenida C, al que derrotó por 54 a 31.

Las chicas abulenses salieron muy fuertes ante un rival bastante conocido. El partido comenzó con muchos desajustes, con faltas muy precipitadas que hicieron que en apenas tres minutos se entrase en bonus, algo que las salmantinas no superion aprovechar desde la línea de personal. Acabó el primer cuarto con 13-11 para las verderonas.
En el segundo parcial los errores fueron a menos y las locales encontraron poco a poco su sitio en la cancha, tanto en ataque como en defensa, ésta muy agresiva y organizada, características con las que se mantuvo todo el encuentro, no permitiendo en ningún momento al conjunto charro que moviera la pelota con facilidad. Al descanso se llegaba con una ventaja de 15 (32-17).
En el vestuario la entrenadora abulense insistió a las chicas para que mantuvieran la misma tensión pese a la carga de faltas que pesaba sobre las jugadoras. Supieron leer la situación y jugar con el tiempo en cada ataque a base de posesiones más largas que terminaban con un lanzamiento trabajado o sacando la falta de las visitantes. El acierto desde el tiro libre consiguió aumentar el colchón de puntos.
Los últimos diez minutos fueron para disfrutar y no por ello el equipo bajó la intensidad. Estaba muy mentalizado de lo que tenía que hacer y por eso se quedó con la victoria.
Con el equipo cadete femenino de Ávila debutaron dos infantiles: Aline y Mónica, que también aportaron su granito de arena en el triunfo.
Jugaron: Mónica Sastre (0), Cecilia (9), Marta Gómez (18), Aline (0), Marta Sastre (4), Celeste (4), Patricia (1), Inés (18), Marta Sierra (0) y María (0).
Artículo anteriorFÚTBOL – El Sotillo aumenta su ventaja al empatar El Tiemblo en Candeleda
Artículo siguienteFÚTBOL – La Zona Norte se lleva el derbi con el ‘Dioce’ B