Carrefour El Bulevar se pone en ventaja al ganar a Clínicas Rincón el primer partido de las semifinales del playoff (65-64)

Salto inicial del partido entre Carrefour El Bulevar y Clínicas Rincón

Ángel G. Alameda / Ajustada victoria de Carrefour El Bulevar sobre el IF Clínicas Rincón en el primer asalto hacia la fase decisiva de ascenso a LEB Oro. El conjunto verderón venció por tan sólo un punto de diferencia al malagueño (65-64), en unos sufridos tres segundos finales donde el rebote capturado por Stefan Asanin impidió que el balón pudiera ser jugado por el rival, después de que Álvaro Lobo fallases dos tiros libres y que el visitante Judicael Romaric pisase la banda estando en posesión del balón.

Comenzó mal el equipo abulense con un 0-4 en contra pero inmediatamente un triple de Luka Nikolic se acercaba a los malcitanos que dieron un arreón hasta ponerse en un 3-12 aprovechando el desacierto en el tiro local y la debilidad en la captura de los rebotes. Además, y cuando habían transcurridos menos de cuatro minutos de partido, Álvaro Lobo se cargaba con tres faltas personales. No le quedó más remedio a David Mangas que parar el encuentro para evitar la sangría. 

La interrupción permitió a Carrefour meter su segunda canasta del partido -un triple de Bryant Mbmalu, el máximo encestador del choque con 20 puntos- cinco minutos después de la primera. Demasiado tiempo perdido como para pensar en acercarse al rival, pero que se conseguía a casi minuto y medio para la terminación del cuarto (13-16), forzando al entrenador del Clínicas Rincón a pedir tiempo, tras el que Kenan Karahodzic ponía el luminoso en el 13-18 con el que culminaban los primeros diez minutos.

El segundo período tuvo que esperar dos minutos y medio para ver como se movía la red de los aros, fruto del bajo porcentaje de aciertos en los lanzamientos y los errores continuos en ambos contendientes. Fue una canasta de dos mediante un tiro a tablero de Carles Marzo. Estaban los equipos bastantes espesos en ataque como para golpear al contrario. Jorge Tejera era el que desatascaba la inmovilidad con su acierto en los tiros libres, estableciendo en el electrónico un empate a veinte. 
Se despegó con un 0-5 el conjunto de Paco Aurioles y de nuevo Tejera era quien evitaba que Clínicas Rincón se marchase más gracias a un par de canastas, para volver a estar igualado el marcador, en este caso a veinticinco. Cuatro rebotes consecutivos de Nikolic impedían que la canasta verderona fuera perforada, siendo Berni García quien ponía por primera vez por delante a Carrefour El Bulevar, aumentando la distancia un imparable Mbamalu sumando cinco puntos (30-25). La reacción malagueña no se hizo esperar hasta endosar un parcial de 0-6, de modo que al descanso llegaban un punto de ventaja (30-31). 
Los de David Mangas, mejor en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el intercambio de canastas permitió que el resultado fuera nivelado hasta que rebasado el ecuador del tercer cuarto Karahodzic tomase el mando y colocase cuatro arriba al Clínicas Rincón (38-42). Apretaron los dientes los jugadores locales y le endosaron un aplastante 13-0 al cuadro de Málaga (51-42), destacando los dos triples consecutivos de Lobo. Solicitó tiempo muerto Aurioles y conjugaba parte de la desventaja con un 0-4, llegándose a los últimos diez minutos con el marcador en 51-46, favorable a los verderones.
Con tranquilidad para los de David Mangas transcurrieron los primeros cuatro minutos del cuarto decisivo, llegando a estar diez puntos por delante (59-49), sumándose sendos triples de Lobo y Mbamalu. A partir de entonces el Clínicas Rincón reaccionaba con Cristian Uta y Romaric al mando. Estaba en juego la primera ventaja de la eliminatoria y el resultado se colocaba en un ajustado 63-62 y únicamente minuto y medio para el final. Brandon Sebirumbi metía un tiro libre de dos y después cometía su quinta personal, circunstancia que aprovechaba Uta para fijar el empate a 64 con medio minuto por delante. En ese período agotaban los tiempos muertos los entrenadores y Mbamalu anotaba un tiro de los dos que disponía por personal de Karahodzic. 
Con la posesión en poder de su equipo, intentaba el triple Romaric y lo fallaba a falta de cinco segundos pero el rebote lo capturaba un compañero. El propio Romaric pisaba la línea de banda y el balón pasaba a estar en posesión de Carrefour El Bulevar. Tres segundos por delante y la posibilidad de rematar en las manos de Lobo, que erraba en sus dos lanzamientos de tiro libre, aunque el rebote del segundo iba a poder de Asanin, cerrándose el partido con victoria abulense (65-64).
El segundo duelo de las semifinales tendrá lugar este domingo 24 de abril, de nuevo en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 20:00 horas. Los de David Mangas tratarán de acudir a Torremolinos con la ventaja de dos triunfos en su haber.



Ficha técnica:

65 Carrefour El Bulevar: Álvaro Lobo (9), Carles Marzo (5), Bryant Mbamalu (20), Luka Nikolic (10), Brandon Sebirumbi (9) –cinco inicial– José Alberto Jiménez (3), Jorge Tejera (7), Berni García (2) y Stefan Asanin (0).
64 IF Clínicas Rincón: Carlos Corts (6), Carlos de Cobos (7), Juanpe Jiménez (4), Romaric Belemene (13), Cristian Uta (17) –cinco inicial– Marko Grkovic (6), José Rodríguez (3) y Kenan Karahodzic (8).
Parciales: 13-18, 17-13, 21-15 y 14-18.
Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide y Asier Quintas Álvarez. Eliminado con cinco personales Brandon Sebirumbi.
Incidentes: Primer encuentro de semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.