El Clínica César Galán se juega el título de liga en Segovia ante el Gasóleos Martín

Clínica César Galán frente a Gasóleos Martín en el Carlos Sastre
López Manrique / Último y decisivo partido para el Clínica César Galán en la liga sénior de basket segoviana. De su resultado saldrá el campeón después de jugar una fase regular y unos play offs por el título. Su rival es el Gasóleos Martín al que se enfrentará el domingo 7 de junio en Segovia, a las 12:00 horas.

La oportunidad de ser campeón en su debut en la competición le llega al Cínica César Galán después de realizar una extraordinaria campaña. Terminó líder invicto de la fase regular, siendo el único equipo que sumó todos sus partidos por victorias, en concreto 22, siendo el más anotador. 
El oponente para el título, Gasóleos Martín, finalizó en segunda posición con 19 victorias y 3 derrotas, dos de ellas ante el conjunto verderón, en Ávila por 68-51 y en Segovia por 55-71. Después en los cuartos de final del play off, el equipo de la ciudad del acueducto superaba la eliminatoria frente a Segobasket Valverde. Le derrotaba a domicilio por 55-83, perdiendo en su cancha por 66-84, pasando a semifinales por una ventaja de siete puntos. En los partidos  por acceder a la final, Gasóleos Martín se imponía a domicilio únicamente por tres puntos (59-62) a Cuéllar Eufón A, al que sentenciaba en el segundo encuentro por 90-70.
Por lo que se refiere al play off del Clínica César Galán, ganaba los dos partidos de cuartos ante Bar Los Leones, por 77-49 y 68-75. En semifinales perdía el encuentro de ida en Cantimpalos por 66-40, remontando en el CUM Carlos Sastre en la vuelta por 62-55, clasificándose para la final por tan solo tres puntos.