Tras la jornada de descanso, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recibe al Palma Air Europa

Juan Herrero y David Mangas
Vicky Gómez / La novena jornada de la LEB Plata enfrenta en la capital abulense al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar con el Palma Air Europa, uno de los favoritos al ascenso y en cuyas filas milita el ex verderón Toni Vicens.

Después de haber descansado la semana anterior, el equipo de David Mangas buscará la quinta victoria de la temporada para continuar invicto en el pabellón Carlos Sastre, siguiendo la línea de esta campaña. El rival es tercero con cinco triunfos y dos derrotas, por lo que en caso de victoria local se igualaría al conjunto palmeño que viene de caer la última jornada en casa frente al Prat.
La plantilla del Palma Air Europa es de gran calidad. Además del mencionado pívot Toni Vicens, cuenta con excelentes jugadores como el base estadounidense John di Bartolomeo –líder de la categoría en triples y asistencias, y segundo jugador más valorado–, el pívot Antonio Pantín –encabeza el ranking de tapones en LEB Plata, donde es tercero en valoración–, sin olvidar a nombres como el ala-pívot norteamericano Jason Blair, el alero Iván Matemalas o el escolta Israel Pampín.
Será pues un partido complicado para las huestes del Grupo Eulen ante un equipo con veteranos de mucho oficio, con buena mano ante la canasta. Pero la fuerza, la motivación, las ganas y la intensidad que pondrán los chicos de Mangas, apoyados por su afición, puede contrarrestar la aparente superioridad de los baleares.
El entrenador abulense ha dicho esta mañana en rueda de prensa sobre el encuentro “que hemos trabajado muy bien esta semana y tenemos muchas ganas de hacerlo bien ante uno de los mejores equipos de la liga, quizá el mejor ofensivamente. Tendremos que salir al máximo de concentración. En casa nos hacemos fuertes gracias al apoyo de nuestro público, es fundamental”.
Por su parte, el pívot Juan Herrero ha manifestado que “la jornada de descanso nos ha venido bien para cargar las pilas. Estamos mentalizados de que llega el líder. El equipo está bien si queremos ganar mañana tenemos que hacerlo casi perfecto”.
Desde luego que el choque es el más interesante que se puede ofrecer al público abulense amante del baloncesto entre un equipo que lo ha ganado todo en casa, el Óbila, y otro, el Palma Air Europa, que no ha perdido fuera, llevándose el triunfo de Cambados, Azpeitia y Guadalajara.
GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – PALMA AIR EUROPA
Sábado 30 de noviembre de 2013 
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jorge González Zumajo (Madrid) y Nicolás Murillo Khon (Canarias)

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);