77-90. Fontedoso Carrefour El Bulevar despide la temporada con una nueva derrota ante el Básquet Mallorca
Juana Jiménez / No habrá quinto partido en la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Fontedoso Carrefour El Bulevar perdió ante el Básquet Mallorca dando mejor imagen a la que ofreció en el choque anterior en el Carlos Sastre. Los verderones se quedan apeados del ascenso y dicen adiós a una campaña en la que han logrado meterse en los play-off, por encima del objetivo inicial de conseguir la permanencia.

Un partido en el que la acumulación temprana de personales por parte de los postes locales, impidió mantener la igualdad después del descanso. La pareja arbitral formada por Daniel Pazos Pazos y José Antonio Godoy Murillo se mostró muy rigurosa con las faltas cometidas por los abulenses y no tanto con las de los baleares, que tuvieron en el pívot Toni Vicens a su hombre más destacado, como máximo anotador del encuentro, bien secundado por Israel Pampín y el ex verderón Sergio Alonso. En el bando local, el mejor fue David García Peña, con Charles Ramsdell y Kaspar Cipruss ofreciendo mejores prestaciones que en el compromiso anterior.
El Fontedoso sacó de salida un cinco que contaba con dos bases: Xavi López y ‘Turi’ Fernández, que trataban de mover el balón impidiendo la facilidad de los mallorquines en los lanzamientos. El primer cuarto estuvo nivelado y de inicio los de Pablo Alonso hicieron un 4-0, marchando por delante hasta que Vicens establecía el 6-7. Luego se despegó el conjunto local con seis de ventaja (15-9), la máxima diferencia que obtuvo en todo el choque. Isma Torres ayudó a mantener a su equipo merced al acierto en los tiros libres, de los que también fue partícipe Sergio Alonso. A menos de un minuto para el final del período, un triple de Miguel Ángel Orán dejaba el electrónico en 22-20, pero una pérdida de Cipruss facilitó el acierto de Carles Biviá desde los 6,75, concluyendo el primer cuarto en empate a 23.
En el segundo cuarto, el desarrollo fue igualmente de nivelado como en el primero, con alternativas constantes en el marcador y varios triples de ambos bandos. Chris Bart Willians cometía su tercera personal, teniendo que marcharse al banquillo. El potencial defensivo abulense se veía mermado por esta ausencia que aprovechó Básquet Mallorca para capturar los rebotes en ataque y seguir con buen tino en los tiros libres, llegando al descanso con una ventaja de cuatro puntos (39-43).
La reanudación vivió momentos erráticos por parte de ambos equipos, que no lograban aumentar sus parciales. Fontedoso Carrefour El Bulevar lograba ponerse por delante (46-45) en un parcial de 7-2, que suponía seguir con grandes esperanzas de ganar para la ‘Marea Verde’. Pero Shaun Green asumía la responsabilidad de engordar el resultado hasta los ocho puntos (46-54) tras un 0-9 en contra de los de Pablo Alonso, donde la comisión por parte de Willians de su cuarta personal hizo mella en su equipo. No obstante, Peña contribuyo en el tramo final del tercer cuarto a que los mallorquines no adquiriesen más distancia, reduciéndola a tres (57-60), aunque un atinado trile de Marc Axton a punto de sonar la bocina establecía el 57-63 a falta de los diez últimos minutos.
Pero en el último cuarto y pese a un inicio prometedor con un parcial local de 4-0, la determinación de que los visitantes no estaban dispuestos a jugarse la eliminatoria en un quinto partido, mostró el potencial de los de Xavi Sastre, que no en vano han quedado segundos en la fase de la liga regular. El Fontedoso estuvo casi cuatro minutos sin anotar y el rival aumentó la diferencia hasta los 12 puntos (61-73), teniendo que parar el juego el técnico verderón, aunque ya la ventaja visitante era lo suficientemente amplia como para pensar en la remontada. Con Willians eliminado con cinco personales y Cipruss y Ramsdell cargados con cuatro, el poder de reacción abulense estaba limitado, no perdonando el Básquet Mallorca, a quien no le podía detener y se llevaba la victoria por 77-90, con un resultado de 3-1 a su favor en la eliminatoria, teniendo en la siguiente como rival al ADT Tarragona.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Colegios Diocesanos puede ser equipo de Liga Nacional este sábado
Artículo siguienteFÚTBOL – Los cuatro primeros de la provincial se enfrentan