Carmelo Gutiérrez / Poco menos de 48 horas después de que Sáenz Horeca Araberri se adjudicase el primer punto de la final, alaveses y abulenses vuelven a verse las caras con los pupilos de David Mangas en una complicada situación: o ganan este domingo en Mendizorroza o se volverán a Ávila con un peligrosísimo 2-0 en contra que pondría la final muy encarrilada para los de Sergio Jiménez.

A las 18:00 h. arrancará en el polideportivo de Mendizorroza (que espera repetir o incluso superar el gran ambiente vivido en la noche del viernes) el segundo encuentro de una final en la que Sáenz Horeca Araberri golpeó con contundencia en el arranque para llevarse con claridad el primer punto.
Hemos entendido muy bien la filosofía de poder ganar el primer partido para llegar con más comodidad al segundo”, declaraba a la conclusión del primer choque el técnico local, Sergio Jiménez. Los alaveses se mostraron muy superiores de principio a fin y apenas tuvieron unos momentos de zozobra en el arranque del tercer periodo, de los que se repusieron rápidamente. Ahora, con la tranquilidad que otorga ese 1-0, buscarán una segunda victoria que les coloque a un paso del ansiado ascenso de categoría.
Para intentar alcanzar ese 2-0, Sáenz Horeca Araberri seguirá apoyándose en el espectacular estado de forma de Beau Levesque, MVP del primer encuentro gracias a sus 17 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración. Pese a quedarse en 66 puntos, los de Sergio Jiménez se movieron en sus habituales porcentajes de tiro, por encima del 50%. Un seguro que hace que la anotación local aumente en cuanto se incremente el ritmo del encuentro.
Borrón y cuenta nueva. Ese es el principal objetivo de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila en las horas que transcurran entre el primer y segundo encuentro. Los abulenses se llevaron una contundente derrota el viernes, pero que se queda solo en eso, en una derrota, que hubiera valido lo mismo hubiera sido por 20 o por 1 punto. Lo que sí que implica este tropiezo es una presión extra para los de David Mangas, obligados a vencer en Mendizorroza para no volver a Ávila con su casi definitivo 2-0.
La línea a seguir por los castellanos debe ser la de la segunda mitad, cuando mostraron su mejor imagen y trataron de tú a tú a su rival. El resultado parcial lo dice todo: solamente 31-30 para los vitorianos. Lástima que la nefasta primera mitad de los de David Mangas sepultara prácticamente todas sus opciones de triunfo. De lo destacable del viernes, la explosión anotadora de Carles Marzo en el tercer periodo. Ahora, el base deberá ser ayudado por unos compañeros que no se encontraron cómodos en ningún momento del primer choque.
Sergio Jiménez: “Ahora la clave estará en llegar a este segundo partido como si fuéramos 0-0, como si la final empezara de cero porque aquí el que se lleva el premio final es el que suma primero tres puntos y no el que se lleva el primero. Estamos a final de temporada y las piernas ya no son lo que eran hace tres meses por lo que habrá que estar especialmente atentos para que no se sientan cómodos y que el triunfo en la final pueda estar más cerca”.
David Mangas: “Aunque hayamos perdido el primer partido de 20 esto es un playoff a cinco partidos y aquí hay que ganar tres partidos; el domingo tendremos otra oportunidad que tendremos que coger para intentar igualar la serie. Aunque hayamos perdido un partido importante este equipo jamás baja los brazos y el domingo presentaremos otra cara. Tenemos que mostrar la lucha y entrega de toda la temporada y que no tuvimos el viernes
Fecha y hora: Domingo, 18:00 h.
Atención a: La necesaria reacción de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los de David Mangas tienen que mejorar su imagen si quieren llegar vivos al CUM Carlos Sastre y este domingo deberán darlo todo en Mendizorroza. 
Tercer partido: Viernes, 21:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila).
Artículo anteriorBALONCESTO – David Mangas: “Este domingo necesitaremos lucha y entrega”
Artículo siguienteFÚTBOL – La Escuela del Real Ávila se presenta el próximo miércoles