@deportesavila / Completo fue el pasado fin de semana para la Selección Provincial Masculina de Minibasket. El sábado, día 7, jugaron un partido de preparación frente a la Selección de Segovia, dentro del Torneo de Diciembre que organiza la Delegación Segoviana de Baloncesto.

Un partido en el que, tras sacudirse los nervios de los primeros minutos, los jugadores abulenses controlaron el juego, con una defensa cada vez más intensa y una sucesión de ataques rápidos, culminados con un buen porcentaje de aciertos. El juego alegre de la selección abulense marcó un ritmo del partido que a los segovianos les costó seguir, quizá por la responsabilidad de jugar ante su público.
El resultado final, 39 – 71, fue el resultado del juego desplegado por la selección de Ávila, del que disfrutaron tanto los propios jugadores, como el público asistente al pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana, entre los que había una buena representación de abulenses.
Dos días después, el lunes día 9, tuvo lugar el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales de Minibasket, disputado en el mismo pabellón de Segovia.
La actuación de los jugadores de nuestra selección puede calificarse de notable, ya que en los tres partidos, disputados ante las selecciones de Zamora, Salamanca y Segovia, compitieron en todo momento, alternando fases de más acierto, con otra de menos, como corresponde a jugadores en esta etapa de formación y, sobre todo, al hecho de tener que disputar tres partidos en una misma jornada.
El partido ante la selección de Zamora sirvió para romper el hielo de una fría mañana. El partido fue disputado en la mayor parte de los parciales, si bien, los abulenses consiguieron dos parciales en el tercer y quinto periodos, que decantaron definitivamente el partido de su lado, por un resultado final de 60 – 30.
Más disputado estuvo el segundo encuentro, tanto en la pista como en la grada, donde las aficiones de ambos equipos rivalizaron en animar a los suyos. El inicio explosivo de los salmantinos con un 15 – 0 de resultado final del primer parcial, fue contrarrestado con paciencia y buen juego por parte de la selección de Ávila, que al final de tercer período había dado la vuelta al partido, marchándose al descanso con tres puntos de ventaja. Los tres últimos períodos fueron muy igualados, pero el mayor acierto de los abulenses, especialmente en defensa, les permitió llegar al final del partido con 7 puntos de ventaja que les otorgaban la victoria en este segundo partido de la jornada.        
Para finalizar, un interesante encuentro ante la selección de Segovia, a la que dos días antes se había derrotado, pero que demostró que se había quitado los nervios de ese primer día. El partido, jugado con más errores que los anteriores, y en el que el número de faltas personales fue elevado, demostró que el cansancio, tanto físico como mental, hacía mella en los jugadores de ambos equipos. 
Cuatro periodos muy igualados, dieron paso a un quinto en el que la selección de Segovia consiguió una pequeña ventaja. Lo que en otros partidos habría sido remontable para la representación abulense, a estas alturas de campeonato se convirtió en una dificultad excesiva y terminaron cediendo en el marcador final por 42 – 36.
En resumen, interesante jornada de baloncesto, en la que 16 selecciones provinciales nos brindaron momentos de buen baloncesto y mucha emoción. 
El resultado final de la Selección de Ávila, primera de su grupo, lo que supone un 5º puesto en el total de la competición (máximo al que podían aspirar), indica el buen hacer de nuestros jugadores, que tuvieron un comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha, a lo largo de toda la jornada y que nos hicieron disfrutar con su juego rápido y alegre. 
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – El I Campus de la FPDVS, una interesante y rica experiencia
Artículo siguientePÁDEL – Espacio Pádel Ávila despide el año con el Torneo Martín Mulas