Selección española absoluta femenina de baloncesto que permanecerá en Ávila
La selección absoluta femenina de baloncesto de España estará desde mañana miércoles 18 de mayo en la capital abulense para concentrarse hasta el día 26 del mismo mes, con entrenamientos en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre y estancia en el Hotel Cuatro Postes. El objetivo del combinado que dirige José Ignacio Hernández es preparar el Europeo 2011 que se disputará en Polonia del 18 de junio al 3 de julio.

El programa de la permanencia en Ávila de la selección española absoluta femenina de baloncesto se inicia con la recepción oficial que le hará el Ayuntamiento de Ávila en el Palacio de los Verdugo el próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 12:15 horas. El sábado 21 realizará una visita guiada por la muralla, haciéndose la foto oficial en el lienzo norte del recinto amurallado. Para la tarde del lunes 23, concretamente a las 19:30 horas, llevará a cabo un encuentro con la cantera del Óbila Club de Basket en el Carlos Sastre. Al día siguiente, 24 de mayo, se reunirá con los medios de comunicación abulenses en esa misma instalación para el miércoles 25 de mayo, a las 20:30 horas diputar en el CUM Carlos Sastre el Torneo Internacional X Aniversario del Óbila teniendo como rival a Japón.
La ventaja anticipada de entradas del partido España-Japón se efectúa en el Óbila Center, de 10 a 14 horas y de 17 a 21. También a través del fax 920 25 71 71 y por correo electrónico en la dirección obilacenter@gmail.com.
La gran calidad del equipo nacional femenino de baloncesto lo demuestra el que desde hace diez años no se ha bajado del podio en todos los campeonatos europeos y mundiales que ha disputado, con el balance en este período de cinco medallas consecutivas, las últimas de bronce, tanto en el Europeo como en el Mundial. España parte como una de las favoritas en la cita de Polonia.
Un total de 15 son las jugadores convocadas para la concentración abulense por parte del seleccionador José Ignacio Hernández, de las que al final serán 12 las que viajen a tierras polacas. Encabezadas por la mítica Amaya Valdemoro, la relación es la siguiente:
LISTAEUROPEO2011(function() { var scribd = document.createElement(«script»); scribd.type = «text/javascript»; scribd.async = true; scribd.src = «http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js»; var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();