Dane Johnson y Fernández Noval bajo canasta
Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar protagonizó la actuación más brillante de la presente temporada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, uno de los equipos candidatos a estar en lo más alto y prueba de ello es que llegaba como el tercer clasificado. El choque resultó muy igualado, intenso y disputado en todo momento, teniendo que ir al tiempo extra para decidir el ganador, con el perdedor sufriendo su primera derrota a domicilio.

Los de David Mangas no dieron por perdidas nunca sus opciones de victoria pese a que en varias fases fueran por debajo en el electrónico. El espíritu de lucha no lo perdieron nunca los verderones, cuya salida fue floja porque el Cáceres se puso por delante con un 0-7  que hacía presagiar los peores augurios. Pero al final, los locales sumaron mejores números que su rival. Sergio Rodríguez despachó una buena tarde con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 1 mate, alcanzando los 20 puntos de valoración.
Salto inicial
Al inicio el Cáceres marcó las distancias hasta el ecuador del primer cuarto. Con un 0-7 en contra como puesta en escena, el Grupo Eulen empezó a conjugar la desventaja hasta ponerse por primera vez por delante (12-9), motivando que el técnico visitante Ñete Bohigas solicitase tiempo muerto que sirvió para que los extremeños volvieran a llevar la iniciativa en el electrónico. El primer cuarto era suyo por un solitario punto (14-15).
El guión no cambió mucho en el segundo cuarto. El Grupo Eulen rotaba a sus hombres, con una gran mejora en defensa respecto a encuentros anteriores. Las alternativas en el luminoso fueron constantes, sin que ninguno de los dos equipos cuando iba por delante adquiriese grandes réditos. En el intermedio el marcador reflejaba un 37-34 que dibujaba unos trazos de lo que suponía un choque nivelado y la consecuencia lógica de dos equipos que no daban su brazo a torcer. Sergio Rodríguez llegaba al descanso ya con 13 puntos en su haber.
Miguel Young captura un rebote
En el tercer cuarto continuó el toma y daca entre verderones y verdinegros. La igualdad continuaba en una lucha constante entre los jugadores. Rodríguez seguía anotando en la canasta extremeña. Juan Ballesta estaba llevando el timón del equipo abulense, en detrimento de un renqueante ‘Turi’ Fernández que le mantenía más minutos de lo habitual en el banquillo. La fiesta del baloncesto continuaba para satisfacción de los aficionados, llegándose al final del período con una diferencia de cinco puntos (52-47). 
La decisión parecía que se tendría en el último cuarto. El canario Rodríguez lideraba a su equipo y en el contrario era el mejor base de la LEB Plata José Antonio Marco el que lo hacía. Eso fue hasta que faltaban 3 minutos y 20 segundos para el final. A partir de ahí se produce un parón en el juego alegre que presentaban los dos equipos. El resultado entonces era de empate a 62, con un triple de Fernández Noval como último movimiento. Tan sólo dos puntos en cada bando se moverían hasta el final, con demasiados errores en los lanzamientos por ambos lados y fallos en los tiros libres de las personales que se cometían. Los dos puntos locales fueron obra de Rodríguez y los visitantes en sendos tiros libres de Marco. La prórroga estaba servida con empate a 64.
Juan Ballesta y José Antonio Marco
El tiempo extra servía para que Ballesta se marcase con un triple los tres únicos puntos que subían a su casillero. Desgraciadamente el murciano no podría anotar más porque tuvo que salir de la cancha con un tobillo dañado. A falta de 46 segundos el electrónico señalaba un favorable 71-65 para el Grupo Eulen. Todo parecía indicar que la victoria estaba ya en el bote. pero un triple del ex verderón Añaterve Cruz ponía al rojo el partido, con veinte segundos por delante. ‘Turi’ Fernández no erraba los dos tiros libres que tenía y otro ex verderón Luis Parejo se marcaba un triple restando 15 segundos (73-71). El tercer ex Óbila del equipo visitante, Fernández Noval, cometía una personal que materializaba ‘Alo’ Marín con aciertos en los dos lanzamientos de uno, concluyendo el encuentro con triunfo abulense para delirio de la ‘marea’ verde (75-71).
Ficha técnica:
75 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (14+23+15+12+11): Sergio Rodríguez (18), Mike Duty (0), Miguel Young (4), Dane Johnson (13), Juan Ballesta (3) -cinco titular-, Valter Lindström (2), ‘Alo’ Marín (13), Mwanda Mundende (5), ‘Turi’ Fernández (2) y Tyrone Nared (9).
71 Cáceres Patrimonio de la Humanidad (15+19+13+17+7): José Antonio Marco (15), Brandon Sebirumbi (4), Añaterve Cruz (9), Luis Parejo (13), Fernando Fernández Noval (5) -cinco inicial-, Guillermo Corrales (5), Rolandas Jakstas (11), Carlos Toledo (5) y Mansuor Kasse (4).
Parciales: 14-15, 37-34, 52-47, 64-64, 75-71
Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide (Madrid) y José Vázquez García (Cataluña). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples de Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL – Decepción tras decepción
Artículo siguienteFÚTBOL – Resultados adversos para los equipos del Real Ávila en la penúltima jornada del fútbol provincial en 2014