A. Goal / Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se despide mañana sábado hasta el año que viene. Aunque el calendario presenta otra jornada para el 27 y 28 de diciembre, en ella les corresponde descansar a los verderones. El adiós del 2014 es ante su afición y contra el segundo clasificado, en el tercero de los partidos frente a los tres primeros, que hasta el momento se han saldado con un triunfo y una derrota.
El equipo abulense llega con muchas ganas de cerrar el año y despedirse de su afición antes de la Navidad ganando al Lucentum Alicante que cuenta con 9 victorias y 2 derrotas, de éstas una en casa y otra fuera. Además de la diferencia de números a favor de los alicantinos, vendrán descansados porque no jugaron el miércoles, mientras que los de Ávila tuvieron que afrontar un partido y un largo desplazamiento a Castellón.

Las buenas sensaciones dadas por los de David Mangas en los últimos partidos son un aval para sorprender al Lucentum. El entrenador verderón así lo atestigua, afirmando que “logramos la victoria ante Cáceres, competimos bien en Castellón y mañana saldremos a darlo todo ante nuestra afición”, con el hándicap de que tiene algunos jugadores con problemas físicos y no olvida que “el rival es muy difícil y será muy complicado ganar”.
Para Mangas, el sucesor del histórico equipo de la ACB “presenta muchas variantes tácticas y nos va a exigir salir al cien por cien”, aunque sabe que “como siempre la afición será importantísima, son los únicos que nunca fallan”.
El Lucentum Alicante tiene hombres importantes en la plantilla dirigida por Pedro Luis Cruza. El escolta Javier Marín, que la pasada temporada militase en la Liga Endesa con el Zaragoza es su hombre más destacado. Por su parte, el alero Joan Pardina es un atinado tirador desde la línea de 6,25, liderando el ranking de triples en la categoría. El exterior se complementa con Sergio Vídal. Para el interior, el pívot camerunés Johan Bitjaa es el más importante en el esquema alicantino, sin olvidar a los ala-pívots con experiencia en LEB Oro, Alejandro Navas y Samuel Domínguez. El base titular es Adrián Fuentes, con pasado ACB y habitual en Oro.
En una tarde en la que juega primero el Real Ávila y después el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, ambos clubes deportivos de la ciudad han llegado a un acuerdo en virtud del cual los socios de uno podrán adquirir las entradas del otro con un 50 por ciento de descuento en esta jornada.
GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – LUCENTUM ALICANTE
Sábado 20 de diciembre de 2014 
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha) y José Ramón Martínez Rodríguez (Comunidad Valenciana)
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila necesita brindar una victoria a sus aficionados
Artículo siguienteCICLISMO – El Parque de El Soto, de nuevo escenario del autonómico de ciclocross