Cartel que anuncia el partido en la web del C.B. Las Rozas
María Sánchez / Fontedoso Carrefour El Bulevar, tras haber perdido en sus cuatro últimas salidas, tratará este viernes de volver a la senda de la victoria a domicilio y de paso vengarse del Omnia Las Rozas, el único equipo que oficialmente le ha ganado esta temporada en el CUM Carlos Sastre –pendiente la decisión del choque con el Barça–, en el partido de estreno de la primera vuelta.

Los de Armando Gómez quieren poner fin al gafe que les persigue cuando se desplazan, ya que no vencen fuera desde el 29 de octubre cuando derrotaron al Tenerife en la cuarta jornada. La cancha de Las Rozas permanece invicta desde un día antes a la fecha citada, habiendo ganado el equipo madrileño en las cuatro últimas jornadas. Un triunfo en Las Rozas supondría empezar con buen pie la segunda vuelta de la fase liguera, con la opción de superar en la tabla al rival.
El equipo rozeño que dirige Alonso de Madariaga está atravesando una buena racha, con las mismas siete victorias y cinco derrotas que el conjunto verderón. Basa su plantel en una combinación de veteranía y juventud, con jugadores en su mayoría de la Comunidad de Madrid y que han competido en categorías superiores como el escolta Rubén Martínez, el alero Alberto Aspe, el ala-pívot Javier Salsón y los pívots José María Balmón –máximo reboteador de la liga con una media de casi 10 rebotes por partido– e Iñaki de Miguel, este último internacional con la selección española absoluta en 67 ocasiones. El alero estadounidense Nick Wolf es su extranjero más destacado, uno de los mejores de la LEB Plata.
Los abulenses presentan la baja de última hora de Luis Parejo, ingresado en una clínica de la capital, además de la ya conocida de Robert Joseph que sigue con el Fuenlabrada en la Liga Endesa. De esta forma a tierras madrileñas viajarán únicamente nueve jugadores y uno de ellos, Adrián Casas, con limitaciones, ya que ha empezado a entrenar esta semana después de su larga lesión.
Será el partido más madrugador de la decimocuarta jornada, dado que es el único que se juega el viernes 20 de enero. La cita es en el polideportivo municipal de Las Matas, a las 21:00 horas, con arbitraje de la pareja formada por Juan Alberto Pinela García y Enrique Miguel López Herrada.
Artículo anteriorMONTAÑISMO – Carlos Soria quiere atacar el Annapurna y el Dhaulagiri en la misma expedición
Artículo siguienteGALGOS – Leyenda se clasifica para la final