@deportesavila / El ex jugador internacional de baloncesto y actual comentarista de televisión, Fernando Romay, clausurará el jueves 20 de junio en el centro penitenciario de Brieva la octava temporada del programa ‘Baloncesto Sin Límites’, que cuenta con el patrocinio de San Miguel 0.0 y la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y las Federaciones Autonómicas.

El programa promovido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) va dirigido a la población reclusa femenina. La de Ávila ya ha participado en ediciones anteriores. La actividad central ha sido una vez más las sesiones semanales de entrenamientos con el complemento de talleres formativos a cargo de los monitores y educadores responsables de los centros.
De ‘Baloncesto Sin Límites’ destaca el presidente de la FEB, José Luis Sáez, “los excelentes resultados que se han podido evaluar”, siendo “un ejemplo de los objetivos de integración que persiguen todos nuestros proyectos sociales”. El proyecto pretende hacer de la práctica de baloncesto una medida alternativa a la vida en la prisión para las mujeres, ofertando un espacio de encuentro que potencia no sólo el aprendizaje deportivo sino también la reeducación en habilidades sociales, valores solidarios, trabajo en equipo y capacidad de comunicación. Entre otras actividades complementarias, incluye un programa específico de salud a cargo del doctor Antonio Escribano.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);