El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visita Guadalajara con un punto de ventaja

María Sánchez / Después de haber sellado la primera victoria de la eliminatoria de cuartos de final de los playoff de ascenso a LEB Oro por tan sólo un punto (70-69), el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila quiere hacer historia y ganar o empatar en Guadalajara, lo que le daría el acceso a las semifinales.

Tras una semana tranquila en los entrenamientos de los chicos de Armando Gómez, este sábado van a por todas en el pabellón San José, donde en la liga regular perdieron el pasado mes de enero por 80-69. Entonces las circunstancias eran otras y ahora el optimismo de la plantilla es máximo, como ha manifestado hoy en rueda de prensa Massine Fall, al declarar que los jugadores se encuentran “muy motivados, con muchas ganas de jugar el partido y de ganarlo”. “Nos encontramos muy bien físicamente”, ha señalado el senegalés, añadiendo que “estamos muy unidos, somos un equipo”, y para ello han de “tener claro cada uno cuál es nuestro trabajo”.
Un triunfo en Guadalajara supondría un hito importante para una temporada que ha sido gris, con derrota tras derrota en la segunda vuelta de la liga. El equipo abulense está dispuesto a cumplir con ese objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que estará arropado por centenar y medio de aficionados de la ‘marea verde’, quien han respondido a la llamada del club, completando los dos autobuses fletados por el Óbila, amén de los numerosos coches particulares que viajarán a tierras alcarreñas en un desplazamiento cómodo.
Armando Gómez, el técnico del Grupo Eulen agradece a la afición “el esfuerzo porque gasta su tiempo y dinero en ir” y espera “que cuando acabe el partido podremos celebrar la victoria con ellos”. Opina que “haciendo bien las cosas, el factor cancha no será determinante” y que para conseguir el triunfo hay que “mantener la calma y un equilibro emocional”. En este encuentro deben dar todo en la cancha. “Solo vale ganar”, proclama el madrileño, al que únicamente le preocupa lo que haga su equipo, teniendo al rival “respeto pero no miedo”.
Para lograr el éxito, los verderones deberán rendir a su máximo nivel frente a jugadores sobradamente conocidos como Sergio Llorente, José María Balmón y Víctor Arteaga. El primero de los citados considera que “la eliminatoria está empatada, es como si no hubiéramos jugado”. Aconseja “limitar” las segundas opciones del Grupo Eulen “porque ellos viven de eso y del acierto en los tiros de tres” y con el que jugarán “un partido duro igual que el de la ida”.
En un choque “a vida o muerte”, el entrenador del Ceba Guadalajara, Ángel Cepeda, ve a su equipo mentalizado, “sabedores de que tenemos que mejorar aspectos del juego que el otro día no hicimos muy bien”. Aun así, destaca la “fortaleza mental” de los suyos. Sobre el rival opina que “es un equipo que tiene más potencial físico que nosotros”. “A todos nos gustan los partidos de máxima trascendencia, los de o pasas o te quedas”, indica el técnico, considerando que los dos equipos van a tener la misma presión.
Una de las armas que utilizará Guadalajara es el apoyo de su afición, de la que espera Cepeda “nos aúpe en los momentos complicados y en los buenos que nos arrastre a mantenerlos y prolongarlos”, si bien la asistencia al pabellón San José puede quedar disminuida por la coincidencia en horarios en la ciudad alcarreña con el balonmano y el fútbol, aunque en este caso el Deportivo Guadalajara juega fuera. “Los que estén dudando entre que partido elegir, espero que elijan el nuestro”, señala el entrenador local.
El partido será retransmitido por Ser Ávila en el 94.2 de la FM y a través de Internet en www.cadenaser.com, con comentarios de Álex García y Javier García Panizo.
CEBA GUADALAJARA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 13 de abril de 2013 
18:30 h. Polideportivo San José (Guadalajara)
Árbitros: José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Asier Quintas Álvarez (País Vasco)
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);