Los campeones de la categoría sénior The ball don´t lie (de negro), junto a los finalistas Basket Revolution
@deportesavila / Como ya es costumbre desde hace más de dos décadas, en la localidad abulense de El Tiemblo, enclave privilegiado del valle del Alberche, y en un día con unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica del deporte, se celebró en el polideportivo municipal El Tinte la XXII edición del torneo 3 pa’ 3 de baloncesto.

Pese al reto y la dificultad que cada nueva edición supone, en ésta el evento ha conseguido superar las expectativas iniciales, ya que tanto el éxito de participación como el nivel baloncestístico fueron muy elevados. Treinta y nueve equipos repartidos en las cuatro categorías con las que actualmente cuenta el campeonato (infantil, aficionado, femenino y senior), con una participación cercana a los 150 jugadores y jugadoras de todas las edades y procedencias. Ochenta y seis partidos disputados en las seis pistas habilitadas para la ocasión (indoor y exteriores) con un denominador común: la pasión por el baloncesto.
El horario, el ya conocido por todos los asiduos: en el turno de mañana a partir de las 12:00 se celebraron los concursos de tiros libres y triples, en los que casi un centenar de participantes demostraron la firme determinación de emular a sus ídolos. 
El original selfie del subcampeón de mates, Javier Hidalgo
Ricky, el campeón del concurso de mates,
recibiendo el trofeo del diputado nacional
Sebastián González
A las 17:00 horas comenzaron los partidos de la primera fase, la de grupos, que se prolongó hasta más allá de las diez de la noche, únicamente interrumpidos por el ya clásico y siempre espectacular concurso de mates a las 20:00. En dicho concurso, un pabellón ya sin butacas libres repleto de animosos espectadores, pudo apreciar la originalidad y enormes habilidades atléticas de sus participantes, degustando un elenco de mates muy variado: desde algunos realizados con los ojos tapados (Alvar Valle) hasta la realización de los hoy día tan habituales «selfies» (Javier Hidalgo, subcampeón) en pleno vuelo. Al final, el enorme poderío físico de Ricky le permitió superar a sus rivales en una emocionante disputa. El torneo y el concurso tuvieron en este punto el honor de contar para su entrega de trofeos con el diputado nacional por Ávila Sebastián González, acompañado del concejal de deportes de la localidad, Ángel Piquero.
Alvar Valle, doble campeón de los
concursos de tiros libres y triples
La primera fase sirvió de aperitivo al colofón final de la noche, con la disputa de las eliminatorias y finales de las categorías aficionado, femenino y senior, que llevaron el evento hasta las 02:00 del domingo. El enorme nivel de esta edición, que ha tenido el privilegio de contar  con jugadoras de división nacional en la categoría femenina y jugadores de liga EBA en la categoría sénior deparó enfrentamientos llenos de emoción y dramatismo, como la semifinal entre el campeón senior (The ball don’t lie) y el equipo de Good Fellas (uno de los partidos con mayor calidad y emoción de todas las ediciones y con participación internacional incluida), con un tanteo de 16 a 13, o la final femenina en la que se enfrentaron las chicas de Embossa drink team contra las de Basket lovers, con un marcador muy apretado de 16-14.
Tras la celebración del torneo, la entrega de trofeos en una discoteca de la localidad prolongó el evento hasta más allá de las 04:00, quedando tanto los participantes como los organizadores y aficionados emplazados hasta la siguiente edición, que ya será la XXIII, el próximo 1 de agosto de 2015.
La participación y el palmarés de la presente edición, tras más de 11 horas de disputa en las canchas tembleñas, ha sido el siguiente:
– Categoría senior: 16 equipos participantes, en la que «The ball don’t lie» resultó vencedor tras imponerse en la final a «Basket revolution» con un tanteo de 16-4.
– Categoría femenina: 7 equipos participantes, en la que «Embossa drink team» resultó campeón en una dura final frente a «Basket lovers» con resultado de 16-14.
Las campeonas de categoría femenina Embossa Drink Team
– Categoría aficionado: 14 equipos participantes, en la que «Los pekes» pudieron en la final con «Petunias» por 16-9.
– Categoría infantil: 2 equipos participantes, con «The wolves» como campéon e «ISA» como finalista.
Los campeones infantiles The Wolves
Artículo anteriorBALONCESTO – El Óbila inscrito en Plata
Artículo siguienteCICLISMO – Arturo Cantera y Álvaro Sánchez fueron los mejores abulenses en Pomar de Valdivia-Díptico Alberto Fernández