Chris Bart Willians salta a por un balón ante Toni Seijo
(Foto: Juan Varela – La Opinión A Coruña)

75-71. Fontedoso Carrefour El Bulevar cayó derrotado en la cancha de Básquet Coruña

J.J. / Después de realizar un buen primer cuarto, el Fontedoso Carrefour El Bulevar se vino abajo en el segundo parcial y sobre todo en el tercero. Su esfuerzo por remontar en los últimos diez minutos no fue suficiente para encajar una derrota en la Polideportiva de Riazor 2 y otorgar la salvación a Leyma Natura Básquet Coruña. Afortunadamente para el equipo abulense su rival en la lucha por la novena plaza por los play off a LEB Oro, Regal Barcelona, perdió en su cancha frente al River Andorra, por lo que todo se decidirá en la última jornada de la liga regular. El equipo abulense depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso y basta con que gane el próximo viernes 15 de abril a Santurtzi, partido que se disputará en el CUM Carlos Sastre.

Pablo Alonso puso en el cinco inicial a Xavi López, David García Peña, José Luis Merino, Charles Ramsdell y Kaspar Cipruss. El quinteto tuvo una salida fulgurante con un parcial de 0-7, de los que cinco fueron obra de Ramsdell, que pronto se cargaría de dos personales, teniendo que salir Chris Bart Willians. Entonces redujo ventaja Coruña con un 6-0, aunque Bass Dieng ponía el 6-9 con sus dos primeros puntos con la camiseta verderona. La igualdad era la nota dominante, con intercambio de canastas y efectividad desde la línea de 6,75 por parte de García Peña y Xavi López. Cuatro triples de cinco intentos era el magnífico porcentaje con el que cerraba el Fontedoso el primer cuarto, con un resultado parcial de 13-17, no sin que el entrenador visitante pidiera un tiempo muerto a falta de 16 segundos para el término de los diez primeros minutos.

Gracias a una personal cometida por el ex verderón Javi Lucas, Dieng abría el electrónico en el segundo período, caracterizado por continuar nivelado. Un triple y una canasta de dos de ‘Turi’ Fernández colocaban el marcador en 19-25, pero luego remontaban los coruñeses y por primera vez se ponían por delante con un parcial de 12-2 (31-27), de los que ocho puntos eran obra de un insuperable Toni Seijo, que obligaba a Alonso a solicitar tiempo muerto, quedando tres minutos y medio para el descanso. La interrupción dio sus frutos al empatar el Fontedoso a 31, aunque a los vestuarios la ventaja era local de dos (33-31), con Dieng cargado de tres personales.

Mal comenzaba la reanudación para los intereses abulenses. El veterano Lino López asestaba un triple en el aro contrario. El Fontedoso jugaba con una zona 2-3 que no le daba resultado. Así, en los dos primeros minutos el Leyma metía un parcial de 9-1, consiguiendo su mayor diferencia del partido hasta entonces en diez puntos (42-32), teniendo que parar la sangría Pablo Alonso con un tiempo muerto. No sirvió para nada la interrupción con pérdidas de balón y errores en los lanzamientos.

Los de Antonio Pérez eran un ciclón, haciendo sus mejores minutos de la temporada y con únicamente dos puntos anotados por los verderones, mientras que los coruñeses llevaban 16 en el ecuador del tercer cuarto, con 17 arriba para los locales (52-35). El equipo abulense trató de reaccionar, haciendo un triple cambio sobre el quinteto dispuesto en la cancha polideportiva de Riazor. Seijo y Lino López regían con maestría las directrices de su equipo, lo que les permitía llegar con una buena diferencia al último cuarto (57-46).

Un espectacular mate de Dinyle Forbes abría el parcial definitivo, pero el Fontedoso disminuía su desventaja a ocho puntos (63-51). Antonio Pérez solicitó tiempo muerto ante la escasez de acierto en el ataque de su equipo. No obstante, un triple de Merino a los cinco minutos bajaba a siete la desventaja visitante (65-58), con rápida réplica de Seijo. Paraba el juego el técnico verderón, a falta de 2’29” para la conclusión. Y Xavi López con un triple reducía a cinco las diferencias (68-63).
Los árbitros pitaban antideportiva a José Luis Merino, no sacando fruto de los tiros libres Víctor Hidalgo. Luego le caía la tercera a García Peña, que rectificaba posteriormente su error con acierto desde la línea de 6,25. A medio minuto para el final el electrónico señalaba 73-69 con un triple de Ramsdell. Merino cometía personal y José Ramón Esmorís no desaprovechaba los tiros libres. Con ocho segundos por delante y en el carrusel de personales el resultado seguía cuatro abajo para Fontedoso (75-71) y la jugada ensayada para este reducido tiempo no dio resultado.

Artículo anteriorFÚTBOL – Una necesitada Cebrereña visita al poderoso Villaralbo
Artículo siguienteFÚTBOL – El sexto puesto, en el punto de mira del Real Ávila