@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la primera fase en la competición autonómica masculina de baloncesto. Al quedar segundo en su grupo, el equipo júnior del Óbila se ha clasificado para la fase eliminatoria que se jugará este fin de semana frente al Ciudad de Valladolid a doble vuelta, el sábado 30 de enero en Ávila, a las 15:00 horas, y el domingo 31 en Valladolid, a partir de las 18:30.

Los júnior se miden al primer clasificado del grupo B con el que durante la primera fase perdieron en casa por 31-107 y fuera hace una decena días por 137-35. Los verderones vienen de ganar al Santa Marta por 48-43. 
Tanto cadetes como infantiles esperan el calendario de la segunda fase. En el último partido, el cadete derrotaba al Santa Marta por 62-54, finalizando en cuarta posición en el grupo D.
Por lo que se refiere a los conjuntos infantiles, el A aplastaba al Base B, de Segovia, por 68-17, no dando ninguna opción al rival que únicamente aguantó durante los primeros cinco minutos del partido. A su vez, el B superaba por 54-48 al Soria Baloncesto B. En las clasificaciones finales, ambos equipos han terminado terceros.
Respecto al equipo femenino cadete-júnior que juega en la liga segoviana “La Juvenil”, caía en la ciudad del acueducto por 41-50, al igual que el mini ante el Diego de Colmenares A por 42-38.