Cuarta derrota consecutiva del equipo abulense, que no pudo con el CEBA Guadalajara

Massine Fall y Víctor Arteaga con el árbitro / FEBtv
María Sánchez / Otra derrota –y van cuatro seguidas, la séptima en los ocho últimos partidos– para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. En esta ocasión sufrida en la cancha del CEBA Guadalajara, fruto de un mal encuentro de los abulenses, en cuyo equipo debutó el reciente fichaje Toni Vicens, falto aún de acoplamiento a sus nuevos compañeros.

De nada sirvió el gran partido de Riley Luettgerodt, con 31 de valoración, 32 puntos y 7 rebotes, que se echó a las espaldas al equipo y maquilló en el último cuarto un resultado que podía haber sido mucho más abultado. Pese a los diez rebotes capturados por Moussa Diagné y Chema González –la mayoría ofensivos–, los de Armando Gómez fallaron en defensa y no estuvieron muy atinados en los lanzamientos a la canasta contraria, sobre todo desde la línea de 6,75, donde de 27 intentos acertaron únicamente 7. 
El Grupo Eulen sacó en el cinco inicial al último en incorporarse, Toni Vicens, a quien le acompañaban Óscar Herrero, Santi Villena, Riley Luettgerodt y Chema González. El Guadalajara salió haciendo una presión por toda la cancha, mientras que el Óbila jugaba en zona, sin sus jugadores altos senegaleses Diagné y Massine Fall. Con un 10-4 los locales lograban sus primeras ventajas en el marcador tras cuatro minutos de partido, pero los verderones no dejaron irse al rival, recogiendo los rebotes ofensivos y dándole la vuelta al electrónico con un 12-13. Sin embargo, el conjunto alcarreño no quiso dejar más margen al abulense, ajustaba la defensa, y al terminar el primer cuarto el resultado era de 22-17, pese a los diez puntos anotados por Riley en este período.
Sergio Llorente y José María Balmón se lo estaban poniendo difícil a los de Armando Gómez, que salieron en el segundo cuarto presionando al rival, pero Guadalajara rompía a los abulenses por el centro, consiguiendo aumentar las diferencias (28-19). Un mate de Adrián Casas –que se creció ante su antiguo equipo– elevó a once los puntos de ventaja locales (30-19). El exterior ex verderón materializaba a continuación otros dos mates, dentro de un pésimo cuarto el jugado por los abulenses que eran barridos sobre la cancha por los alcarreños, lo que motivó un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, con Diagné con dos personales, faceta que condicionó sus minutos sobre la cancha. Riley seguía llevando la voz cantante en el bando visitante y con cinco puntos suyos y un triple de Herrero cortaron la sangría , reduciendo las ventajas alcarreñas, para llegar al descanso con un 39-28 favorable al conjunto anfitrión.
Tras la reanudación, los jugadores alcarreños salieron más enchufados todavía, colocándose con 16 de ventaja (48-32). El Grupo Eulen intentaba recortar con lanzamientos fallidos de tres, pero no podía con el rival teniendo que pedir tiempo muerto Armando Gómez con un marcador señalando 52-34. Los abulenses no tenían la intensidad defensiva necesaria y eran superados por el cuarteto Llorente-Balmón-Casas-Arteaga. El único que no deslucía en el cuadro verderón era el estadounidense Riley, que remaba en solitario como David ante Goliat. Por eso a la conclusión del tercer cuarto el resultado era de dieciocho puntos de ventaja para Guadalajara (61-43).
Con un 0-4 empezaba bien el último cuarto para el Óbila, si bien la distancia a salvar era demasiada como para pensar en una remontada heróica. Además, el interior Balmón tenía otro de sus días buenos. La presión a la que sometían al Guadalajara los visitantes, que jugaban con dos bases, no bastaba para detener el juego del rival, donde Casas se reivindicaba ante su antiguo equipo. Con 71-55 en contra, el técnico verderón pedía tiempo muerto, teniendo a Diagné en el banquillo con cuatro personales. El esfuerzo y los puntos de Riley en los minutos finales para reconducir la situación no fueron suficientes para evitar una nueva derrota por 80-69.
La próxima jornada, antes del parón por la disputa de la Copa LEB Plata, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se enfrentará al Cafés Aitona en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre el sábado 26 de enero, a las 19:00 horas. Choque en el que el conjunto abulense tiene la necesidad de volver a la senda del triunfo y romper la espiral de derrotas en las que se encuentra metido.
Ficha técnica:
80 CEBA Guadalajara (22+17+22+19): José María Balmón (21), Javier Medori (5), Víctor Arteaga (14), Sergio Llorente (16), Pablo Moreno (0) –cinco inicial–, Mamadou Diop (0), Adrián Casas (13), Gavrilo Markovic (6) y Tomás Fernández (5).
69 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (17+11+15+26): Riley Luettgerodt (32), Santi Villena (0), Óscar Herrero (14), Chema González (5), Toni Vicens (7) –cinco inicial–, Massine Fall (0), Moussa Diagné (8), Jonah Callenbach (0), Javier de Pinto (0), Roland Smits (0) y Pablo Fernández (3).
Parciales: 22-17, 39-28, 61-43, 80-69
Árbitros: Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Jorge González Zumajo (Madrid). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo San José de Guadalajara.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);