Adrián Méndez frente a José María García
López Manrique / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sufrió demasiado para doblegar al Amics Castelló en el Carlos Sastre, del que no pudo distanciarse a lo largo del encuentro de modo que permitiera atisbar una victoria fácil. A falta de un segundo, los visitantes tuvieron la opción de empatar e incluso llevarse el partido con un lanzamiento triple de José María García que afortunadamente no entró, propiciando el triunfo de los verderones.

El equipo que dirige David Mangas estuvo más espeso que en anteriores presentaciones en casa. Más que por sus aciertos se quedó con el triunfo por desacierto de los castellonenes que tuvieron un menor rendimiento en sus tiros de campo, donde fueron más efectivos los locales, con cuatro triples a cargo de Adrián Méndez –el más valorado del partido con 21 de nota y máximo encestador con 20 puntos– y 3 de Guillermo Justo. La mejor arma de los Toni Ten fueron los 19 rebotes de Olasumbo Atoyevi, insuficientes como para derrotar a los abulenses.
Jugadores del Amics Castelló
El Óbila jugó a tirones, sin hallar la fórmula que le permitiese sentenciar el resultado antes de llegar a los momentos finales sin haberle rematado. Providencial la actuación del citado Méndez y de Mike Duty, muy efectivo en los tiros de dos. En los momentos decisivos estuvieron Carles Marzo y Peter Simek, que fueron el tercer pilar sobre el que se basaron los locales.
En los primeros diez minutos, el Grupo Eulen no consiguió despegarse del Amics Castelló y se mantuvo gracias a la aportación de Duty, consiguiendo al final del primer cuarto una mínima ventaja de dos puntos (14-12). Tras el primer descanso, un parcial de 9-3 con la aportación de Justo y Méndez, y con Juan Herrero y Duty en el banquillo porque ya tenían dos personales, parecía que iba a ser el principio del fin de los castellonenses. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante consiguió sus frutos y un 0-7 de su equipo con triples de Manu Rodríguez ponía el luminoso igualado a 23. Entonces apareció Justo que con dos triples y la aportación de Herrero permitía a su equipo irse de nueve. Al veterano pívot de El Espinar le pitaron una técnica y con el tiro acertado de Atoyebi a punto de llegar al descanso, el electrónico era de 37-33, escaso bagaje como para pensar en la victoria cuando quedaba toda una segunda parte
Mike Duty frenta a Albert Ausina
El tercer cuarto fue de color castellonense. Atoyebi, García y Joan Faner lograban poner por delante a su equipo. El Óbila incurría en precipitación y una mala defensa a los tiradores levantinos. De ese modo para el final del período el equipo abulense iba con cuatro puntos abajo (50-54) y sin Herrero al haber sido eliminado con cinco personales. Con todo por decidir en un partido que aún no se había decantado para ningún lado, el tiro de tres con Méndez a la cabeza machacó a los visitantes. No obstante, Amics Castelló no desfalleció y volvió a acercarse al Grupo Eulen (70-68) que supo desenvolverse en los minutos finales para certificar una victoria, eso sí, muy sufrida porque nunca pudo sentirse como indiscutible vencedor.
El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar suma su cuarta victoria –provisonalmente segundo clasificado–, todas en el Carlos Sastre donde se encuentra invicto, antes de afrontar un parón, ya que la próxima jornada le corresponde descansar para dentro de quince días volver a jugar ante la ‘marea verde’ frente al actual líder Palma Air Europa.
Uno de los árbitros (derecha) se tuvo que retirar antes de tiempo por lesión

Ficha técnica:
83 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (14+23+13+33): Guillermo Justo (18), Juan Herrero (4), Carles Marzo (12), Adrián Méndez (20), Mike Duty (18) –cinco inicial–, Rafael Bethencourt (0), Peter Simek (11), ‘Tury’ Fernández (0) y Adrián Camino (0).
81 Amics Castello (12+21+21+17): Raúl Sales (12), José María García (14), Joan Faner (17), Manu Rodríguez (15), Olasumbo Atoyebi (19) –cinco inicial–, Ferrán Andes (0), Roger Archiles (0), Alberto Fernández Vaca (0), Albert Ausina (4) y Javier Nasarre (0).
Parciales: 14-12, 37-33, 50-54 y 83-81.
Árbitros: Javier Torres Sánchez (Aragón) y Arnau Padrós Feliú (Cataluña). Eliminado Juan Herrero. En el ecuador del último cuarto, uno de los colegiados sufrió un tirón y tuvo que retirarse lesionado a los vestuarios. El partido siguió con un solo árbitro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores, con presencia de varios seguidores del Amics Castelló. En las gradas se enzarzó una discusión entre aficionados de uno y otro equipo, que afortunadamente no llegó a más. No había fuerzas de seguridad en la instalación, bajando más tarde efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);