Ante el Alimentos Cambados sumó su cuarta victoria consecutiva, en una desquiciada actuación del duo arbitral que descalificó a Guillermo Justo

Peter Simek entrando a canasta
A. Goal / Los árbitros Juan Morales García-Alcaide y Christian Blanco Castelló fueron los principales protagonistas de la victoria lograda por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sobre el Alimentos de Cambados. El triunfo es el cuarto consecutivo del equipo de David Mangas que vio como se quedaba sin su jugador Guillermo Justo, descalificado cuando habían transcurrido tan sólo siete minutos y medio porque según el acta arbitral había llamado a uno de los colegiados “chulo”.

Con Adrian Méndez como mejor hombre local sobre la cancha (24 de valoración y 16 puntos), bien secundado en la dirección por ‘Turi’ Fernández (18 de valoración y 17 puntos), los de Ávila siguen invictos esta temporada en el pabellón Carlos Sastre, donde el rival gallego tuvo como único baluarte al veterano pívot Alberto Rodríguez Osma (20 de valoración, 15 puntos y 14 rebotes), además del medio centenar de aficionados que se desplazaron hasta la capital abulense para animar a su equipo.
Carles Marzo y Juan Herrero
Inicialmente era Osma el que estrenaba el marcador pero cuatro triples seguidos –dos de ellos de Justo– colocaban a los verderones con una primera distanciadora ventaja (9-2) que mantendrían en los minutos siguientes. Cuando quedaban menos de dos y medio para el final del primer cuarto, Guillermo Justo es castigado con una técnica que se convirtió en descalificante por protestar a los árbitros. El equipo local se quedaba sin su mejor artillero con todo el partido por delante, con opciones para el Cambados de ser el primero en quebrar la buena racha del Óbila en casa aunque afortunadamente sus porcentajes de acierto ante la canasta contraria eran infímos, con únicamente un 25% atinado en los tiros libres. Acaba el período con un corto 15-13 a favor del cuadro abulense.
El segundo cuarto comenzó con una técnica a Yago Casal, el entrenador visitante, que no desprovecho ‘Turi’ Fernández. Acto seguido un triple del visitante Lucas Vaquero igualaba el luminoso (16-16), pero ‘Turi’ y Méndez llevaban el ritmo del encuentro para mantener delante a su equipo (25-18). Pasaron tres minutos en blanco en el electrónico durante los cuales los fallos en los lanzamientos fueron constantes. Fue Juan Martín Orellano el que rompería con un triple la atonía en este período, acercándose Cambados a dos con una canasta de Taylor García (25-23). Solicitó tiempo muerto el técnico local tras el que ‘Turi’ asestaba otro triple que pondría el resultado con el que se llegaría al descanso (28-25), con nulo movimiento en el marcador durante los últimos 104 segundos del cuarto.
Mike Duty con su máscara
Estaba claro que había que poner una velocidad más en el Grupo Eulen si quería quedarse con el triunfo. Costó mucho encestar a los dos equipos tras la salida en el tercer cuarto. Méndez con un lanzamiento acertado desde 6,75 tardó minuto y medio en ser el primero en mover las redes que vieron pasar pocos balones dentro del aro. A Juan Herrero le pitaban una técnica y el tiempo iba transcurriendo sin que se viera el despegue definitivo de los verderones. Mamadou Diop con un triple mantenía al Cambados en el partido (35-33), a falta de menos de tres minutos para el término del cuarto. Un parcial de 11-0 permitía respirar al Óbila, abriendo una clara brecha en el electrónico al final del tercer cuarto (46-33).
Los visitantes intentaron reaccionar en los últimos diez minutos pero el cuadro local no estaba por la labor de dejarse atrapar gracias a los puntos del ‘enmascarado’ Mike Duty (51-39). La salida a cancha de Taylor García a poco más de dos minutos para la conclusión puso cerca a los gallegos (55-50) tras un parcial de 4-11. Tenía a su favor que el Grupo Eulen se quedase sin dos de sus postes, Herrero y Tridon Makonda, eliminados por cinco personales. Restaban 47 segundos y el entrenador del Cambados pedía tiempo muerto con el electrónico señalando 58-52. Las faltas personales cometidas por el cuadro foráneo fueron bien resueltas por los verderones que se quedaban con el triunfo final en un choque de escasa anotación y más errores que aciertos (61-54).
Ficha técnica:
61 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (15+13+18+15): Guillermo Justo (3), Juan Herrero (0), Carles Marzo (6), Adrián Méndez (16) y Fernando Fernández Noval (5) –cinco inicial–, Tridón Makonda (2), Peter Simek (0), ‘Turi’ Fernández (17), Adrián Camino (0) y Mike Duty (12).
54 Alimentos de Cambados (13+12+8+21): Juan Martín Orellana (6), Alberto Rodríguez Osma (15), Juan Mato (0), José Luis Merino (5), Taylor García (10) –cinco inicial–, Mamadoy Diop (9), Ander García Urbina (0), Lucas Vaquero (3), Norman Rey (0), Rafael Caetano (4) y José Emilio Oubiña (2).
Parciales: 15-13, 28-25, 46-33, 61-54.
Árbitros: Juan Morales García-Alcaide y Christian Blanco Castelló. Descalificante a Guillermo Justo. Eliminados por cinco personales Juan Herrero y Tridon Makonda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.
La grada del Carlos Sastre con medio centenar de seguidores venidos de Cambados
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco, campeón de Castilla y León de campo a través universitario
Artículo siguienteFÚTBOL – Derrota del Real Ávila infantil con mal sabor de boca (0-4)