Fernando Fernández y David Mangas
Ángel González / Regresa la LEB Plata al Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre con un partido correspondiente a la tercera jornada que medirá en la tarde del sábado al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar frente al Askatuak, un histórico del baloncesto español que ha perdido los dos primeros partidos disputados, ambos a domicilio y ante dos de los favoritos, como el Palma Air Europa (98-66) y el Prat (87-56).

El equipo guipuzcoano está entrenado por David Blanca y su columna vertebral se encuentra formada mayoritariamente por jugadores vascos, con varias campañas ya en el equipo. Uno de los más destacados y expertos, el base Jon Santamaría aún no ha llegado a debutar en la competición debido a una lesión y no estará en la capital abulense. El que mejor ha venido actuando hasta ahora por valoración es Javier Pérez, así como el escolta Ignacio Urtasun y el pívot Aritz Martínez, sin olvidar al ala-pívot Asier Arzalluz. 
Para los chicos del Óbila el deseo es conseguir una nueva victoria ante su afición como en la primera jornada. “Queremos hacernos fuertes en casa, donde el apoyo del público siempre lo tenemos”, ha explicado esta mañana en rueda de prensa David Mangas, técnico del conjunto abulense, señalando que “Askatuak es un rival difícil con jugadores muy expertos”.
Los verderones quieren demostrar que hay que contar con ellos y el calendario les ha llevado ante un contrario a priori asequible, si bien Fernando Fernández indica que “nos visita un rival duro pero jugar en nuestra casa con este público es una ventaja para nosotros”. “Hemos trabajado concentrados para afrontar el partido de mañana”, ha comentado el jugador asturiano.
La duda en las filas locales será la del escolta canario Guillermo Justo con un problema de isquiotibiales, que de confirmarse su ausencia sería una importante baja para el Grupo Eulen, dado que junto a Fernándo Fernández es hasta ahora el más valorado de la plantilla, el segundo que más puntos ha metido tras Juan Herrero, con pleno en los tiros libres.
GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – ASKATUAK
Sábado 19 de octubre de 2013 
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y David Sánchez Nieto

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);