A.G. / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta la quinta jornada de la LEB Plata actuando como local. Tras perder de forma amplia en Cambados su rival será el Araberri Basket Club que lleva dos derrotas y una victoria, ésta obtenida en una cancha tan difícil como la del Palma Air Europa. La intención local es continuar invictos en el Carlos Sastre donde han ganado los dos partidos disputados.

Los de David Mangas son conscientes que mostrando su mejor versión el triunfo está casi asegurado. Dolidos en el orgullo por la derrota por 26 puntos de diferencia (86-53) en tierras gallegas, no quieren ceder terreno porque una derrota podría significar caer hacia abajo en la clasificación. El regreso a casa es con el propósito de lograr el tercer triunfo de la temporada. El técnico abulense podrá contar ya con Adrián Camino, ausente la jornada anterior por motivos personales, y Peter Simek, recuperado de la faringitis que padeció.
El Araberri tiene en sus filas como principal referente al alero nortemericano Malik Cornell Story, con un promedio de casi 17 puntos por partido, tercero en el ranking de máximos encestadores. Le acompaña en el exterior el vitoriano Martin Buesa, líder en LEB Plata de los que más faltas cometen pero tercero en la categoría de los que más triples anotan. El juego exterior está a cargo del catalán Óscar Raya –muy efectivo en los tiros de dos– y el brasileño Arthu Henrique Stela. La dirección del juego la lleva Néstor Zamora, que no podrá estar sobre la cancha abulense al resultar lesionado la pasada jornada.
GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – ARABERRI BASKET CLUB
Sábado 2 de noviembre de 2013 
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila)
Árbitros: Gorka García Balzategui (País Vasco) y Cristian Martín Vázquez (Galicia)
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);