La ventaja física del Cáceres Ciudad de Baloncesto sobre un rival de inferior categoría como el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se notó. El conjunto extremeño plasmó en el marcardor su superioridad y venció por 95-79 en el primer partido de pretemporada de los abulenses, disputado anoche en el pabellón José Manuel Calderón de Baños de Montemayor (Cáceres). Una derrota que no resta los méritos de los verderones quienes se presentaron con bajas de jugadores interiores y sin haber empezado a trabajar como conjunto.

El Cáceres tuvo un juego interior más desenvuelto gracias al notablemente menor tamaño de los pívots del Óbila. Eso permitió ya en la primera mitad que los extremeños empezasen con un 6-0 a su favor y gracias a la presión local terminar los primeros diez minutos con un claro 21-11 a su favor, destacando el visitante Riley en la faceta anotadora, ya que la totalidad de los puntos de su equipo fueron anotados por él.
Con todo, el Óbila, muy dependiente de su tiro exterior, consiguió rehacerse un poco en el segundo cuarto y fue reduciendo distancias hasta llegar al descanso con un 41-35. El período fue de color verderón con triples de Javier de Pintos y Roland que acercaron a cuatro a los abulenses, con la presión a toda cancha marcando el ritmo del partido, de modo que el Cáceres llegaba a tener nueve de ventaja (36-27). Seis puntos consecutivos de Pape Sow permitían que al descanso el electrónico mostrase un 41-35, tan sólo seis puntos de diferencia para el cuadro local, un conjunto de LEB Oro.
La resistencia abulense aún duraría algunos minutos después de la reanudación, tanto que llegaron a colocarse a tan solo dos puntos (53-51) mediado el tercer cuarto, coincidiendo con la presencia en la pista de los teóricos suplentes. Pero la sensación de igualdad se diluyó en cuanto volvieron a pista los pesos pesados y a falta de diez minutos el resultado era de 63-54 para los extremeños.
En el último cuarto el Cáceres hizo valer la diferencia de categoría y su ventaja empezó a crecer hasta situarse en el entorno de los 20 puntos. El resultado final de 95-79 se ajustó bastante a lo visto en la cancha, destacando en el conjunto verderón Riley con 23 puntos y 19 de valoración, y Pape Sow con 19 puntos y 20 de valoración.
Ficha técnica:
95 Cáceres Ciudad de Baloncesto: Nguema (0), Álex López (2), Hobbs (9), Lorenzo (14) y Ashaolu (17) -cinco inicial-. También Ibaka (7), Robles (2), Duinker (16), Peña (8), Van Oostrum (20) y Knezevic (0).
79 Grupo Eulen Carrefour Bulevar Ávila: Mendiola (0), Luettgerodt (23), Callenbach (2), Smits (9) y Fernández (2) -cinco inicial-. También Sow (19), Casas (0), Villena (10), Herrero (9) y De Pinto (5).
Parciales: 21-11, 20-24, 22-19 y 32-25
Árbitros: Francisco Ratrollo y Raúl Aguilera.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón José Manuel Calderón de Baños de Montemayor.
Fuente: Hoy