Imagen del partido. El alicantino Álex Navajas lanza ante Sergio Rodríguez / ZONA LUCENTUM
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recibió un severo correctivo en la cancha del Lucentum Alicante que le superó por casi treinta puntos de diferencia (76-48). Una derrota que no impide que el equipo abulense garantice su participación en el playoff de ascenso toda vez que a falta de dos jornadas -un partido para los verderones porque la próxima semana descansan- llevan una ventaja de una victoria sobre el Tarragona que aunque ganase los dos compromisos que le restan, quedaría por detrás en la tabla, dado que los de Mangas le tienen ganado el basketaverage.

Pobre partido el del Grupo Eulen en tierras alicantinas, sumando únicamente 17 de valoración entre todos los jugadores, pírrica estadística, donde únicamente pasó del 10 Tyrone Nared, con aportaciones negativas de hasta cuatro jugadores. Y es que en lanzamientos los porcentajes fueron sólo un poco más allá del 33%, siendo Sergio Rodríguez el máximo anotador visitante con 12 puntos.
Gustavo L. Sirvent escribe en la crónica de Estadio Digital que el cuadro de Alicante fue muy superior a su rival a partir del segundo acto y no dio opción al bloque abulense a que pudiera defender los diez puntos de renta que consiguió en el partido de la primera vuelta, que le podrían haber servido en caso de un posible empate en el ‘basketaverage’ entre ambos.
El 3-0 inicial con triple de Kody tuvo un pequeño efecto gaseosa para los locales, que vieron cómo en siete minutos el quinteto abulense cogía la delantera sustentados en sus extranjeros Lindstrom y Nared y en el alero Sergio Rodríguez (5-10, m.7). El juego de los de Kuko Cruza no encontraba la soltura en ataque de otras matinales y la espesura se hacía latente en cada ataque. Todo lo contario que el cinco de David Mangas, que tenía claridad de ideas, sobre todo cerca del aro, con sus hombres grandes, que dieron una máxima renta de seis puntos a los suyos (10-16, m.9). Con 12-16 y unas sensaciones en los locales de que se podía mejorar, y mucho, se acabó el primer acto con 12-16.
Nada que ver el rendimiento lucentino en los segundos diez minutos, donde la intensidad defensiva creció exponencialmente y los ataques mejor elaborados dieron la delantera a los de Alicante (17-16, m.12). Dos triples de Joan Pardina y Álex Navajas, consecutivamente, dieron un respiro a la parroquia local (29-21, m.15). Un inspirado José Luis González, que saltó al parqué en el segundo cuarto, se unió al festival de triples y con un acierto suyo dio doce puntos de renta al Lucentum, que en esos momentos se sentía cómodo en la pista (33-21, m.18). Un 0-8 de parcial para los de Ávila les volvió a meter en el partido. Nuevamente Sergio Rodríguez y Makonda se erigieron en estiletes de los visitantes para ponerse cuatro abajo (33-29, m.19). Esta reacción quedó en agua de borrajas porque los locales no estaban dispuestos a tirar su buen trabajo por la borda, con lo que se marcharon al descanso nueve arriba (38-29).
La consigna de Cruza en el vestuario quedó clara nada más reanudarse el encuentro, puesto que sus hombres salieron igual de enchufados que en el final del segundo periodo. Javi Marín y Kody se unieron al carrusel anotador de los alicantinos, que sin apenas despeinarse se marcharon de 21 puntos (53-32, m.26). Los ataques del conjunto abulense se convirtieron en un suplicio, puesto que cada acción se topaba bien con el aro, bien con la defensa local, que cerró el tercer capítulo del partido 20 arriba (57-37).
El parcial definitivo comenzó con tres triples consecutivos del Lucentum (Adri Fuentes, Xavi Hernández y Álex Navajas), que dejaron KO al cuadro visitante, quien ya no supo reaccionar ante el aluvión del ataque de Alicante. Sólo Nared mantenía la dignidad del quinteto castellano-leonés, que veía cómo cada minuto que pasaba la distancia con su rival era mayor (68-38, m.34).
Con la tranquilidad de tener la victoria en el bolsillo, el técnico vasco de los lucentinos hizo debutar al jugador del Lucentum de EBA, Diego Pérez, así como también dio minutos a su compañero Álex Jordá. Entretanto, el Grupo Eulen Carrefour trató de maquillar el marcador para que la derrota fuera más decorosa (76-48). Ahora sólo quedan dos encuentros para determinar la posición en la que el Lucentum afrontará el play-off de ascenso.
Ficha técnica:
76 Lucentum (12+26+19+19): Fuentes (3), Marín (8), Guillén (13), Pardina (11) y Kody (5) –cinco inicial- Jordá (0), Vidal (0), González (11), Navajas (11), Domínguez (6), Pérez (0) y Hernández (8).
48 Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila (16+13+8+11): Rodríguez (12), Marín (2), Young (5), Nared (9) y Ballesta (0) –cinco inicial- Duty (3), Lindstrom (2), Abuin (3), Makonda (11) y Fernández (1).
Árbitros: Sánchez Ardid y Rupérez Vielba. Sin eliminados.
Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz ante 1.500 espectadores.
Artículo anteriorMONTAÑISMO – Un cambio inesperado en el parte meteorológico retrasa la salida de Carlos Soria hacia la cumbre del Annapurna
Artículo siguienteFÚTBOL – Paso atrás del Real Ávila al caer en La Albuera frente a la Segoviana (1-0)