Último partido jugado por el Fontedoso en el Carlos Sastre (Foto: QUIRÓS VIERA)
María Sánchez / Con cierto aroma de derbi por la vecindad entre provincias y buscando certificar el puesto en el play off de ascenso a LEB Oro, Fontedoso Carrefour El Bulevar saltará al pabellón Ciudad de Plasencia en la noche del viernes, a partir de las 20:30 horas, estrenando la vigésimo segunda jornada de la competición, en el enfrentamiento entre el conjunto dirigido por Armando Gómez y el equipo local.

Los placentinos están instalados en la duodécima y penúltima plaza de la clasificación de Plata con 5 triunfos y 15 derrotas, a cinco de distancia del equipo abulense, quien ocupa la última plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a la que podría acceder esta misma jornada si se lleva la victoria y el Oviedo cae en su cancha con el Aguas de Ourense. Entonces la ventaja abulense sobre los asturianos sería de cuatro triunfos cuando restarían tan sólo tres jornadas por jugar.
El Fontedoso superó en el partido de la primera vuelta al Plasencia por 70-60, donde siempre fue por delante el cuadro verderón, con Fran Robles como único destacado de los extremeños, siendo el máximo anotador del choque y el más valorado. El bloque placentino tiene, además, como hombres importantes al alero Alex Ros, el ala-pívot estadounidense Clayton Longmire, el también ala-pívot Joseba Iglesias, y el pívot norteamericano Andrais Thornton.
Si para los de Armando Gómez el encuentro tiene su importancia no menos existe para el Plasencia que entrena Pedro Calles, dado que están en peligro de descenso. Tiene dudoso a Fran Robles, el cual no ha podido entrenar al principio de esta semana por estar afectado de un proceso gripal, siendo bajas por lesión el escolta Juanmi Morales y el base Néstor Zamora.
Para el técnico del Plasencia es necesario que su equipo ofrezca su “mejor versión para competir y luchar”, siendo el resultado “vital para nuestro devenir en la clasificación”. Espera el apoyo de la afición “para poder competir por la victoria”, habiendo hecho el club extremeño un llamamiento a la misma para que acuda a este partido que será arbitrado por el vasco Asier Quintas Álvarez y el segoviano Juan Alberto Pinela García.

El entrenador del Fontedoso estima que lo que le resta de competición liguera “son cuatro partidos complicadísimos”. El objetivo inmediato es romper una racha negativa en sus desplazamientos que se arrastra desde el pasado año, concretamente desde el 12 de noviembre, lo que hace más de tres meses sin ganar a domicilio. Armando Gómez podrá contar con todos sus hombres disponibles, a excepción de los lesionados Adrián Casas y Matt Robertson, con los que no se dispondrá el resto de temporada.