M.S. / El Fontedoso Carrefour El Bulevar arrancó su primera victoria de la temporada en la cancha mediterránea de Gandía, en un partido que siempre tuvo controlado y en el que fue por delante en el electrónico salvo en los primeros minutos. Los de Armando Gómez, con las bajas de Luis Parejo y Adrián Casas, jugaron mejor que su rival, con un gran Sergio Llorente en la dirección y un efectivo Cheick Sekou en el interior.

En los primeros minutos, el duelo comenzó muy igualado. A falta de menos de cinco minutos, el resultado era de empate a 13, con Shalawan Miller en el bando local y Matts Robertson en el visitante, como los hombres más destacados. Tres jugadores no habituales en el cinco inicial como Pablo Fernández, Chema González y David Guardia, contribuyeron con sus puntos, a falta de menos de dos minutos, a que su equipo se pusiera por delante de diez al término del primer cuarto (15-25).
Las mejores opciones del Gandía se jugaron en el segundo cuarto. Alexandre Camarena y Javi Rodríguez acercaron a cinco al equipo local (27-32), con más de cuatro minutos por delante para el descanso. Sin embargo, dos canastas visitantes, una de Añaterve Cruz y otra de Ondrej Kohout ampliaron la distancia, obligando al entrenador valenciano Víctor Rubio a pedir un tiempo muerto. La interrupción dio resultado porque Anthony Oha Jr. metió cuatro puntos para llegar Fontedoso con solo una ventaja de seis al descanso (30-36).
Nada más comenzar el tercer cuarto Robert Joseph comete su tercera personal. Los dos tiros libres no los desaprovecha Miller, acercando al Gandía cuatro por debajo. Fueron los peores minutos del Fontedoso, con desacierto en los tiros, que pusieron el envite con únicamente un punto arriba para los verderones (36-37) y todo por decidir en el tiempo restante. Pero en los seis minutos que quedaban para la conclusión del período, el equipo abulense machacó el aro del Gandía. Rubio pidió un tiempo muerto que no valió para nada, puesto que el Óbila consiguió un parcial de 2-17 a su favor (36-44).
En el último cuarto poco que contar, ya que la superioridad verderona era manifiesta y aunque Guilherme Gitterer y Miller lo intentaron, las distancias que se fueron abriendo eran insalvables para el Gandía, que terminó perdiendo de 14 puntos (51-65)
La semana que viene el rival a batir será el Barcelona Regal, que se desplazará hasta la cancha del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre para jugar el sábado 22 de octubre, a partir de las 19:00 horas.
Artículo anteriorFÚTBOL – Un gol tempranero otorga la primera victoria al ‘Dioce’
Artículo siguienteFÚTBOL – Importante empate del Real Ávila cadete en Salamanca (4-4)